SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín dice que Herediano se juega más que tres puntos ante Saprissa

Luis Marín esopera ver ante Saprissa algunos de los trazos que pretende para el Herediano.

Luis Marín, técnico del Club Sport Herediano ve la posibilidad de que su equipo siga retomando confianza. Una victoria ante el Deportivo Saprissa sería indispensable. El DT asegura que los florenses se están jugando mucho para este partido pues podría ser un “arma de doble filo”.

“Vamos sabiendo que sería importante en la parte anímica ganar. Nos estamos jugando bastante, lo estamos preparando con esa idea”, indico el responsable del banquillo florense.

Marín agradece la semana larga que tuvieron. Durante estos días pudo compenetrarse mejor con el equipo al que llegó hace tan solo dos semanas. Trabajó todos los puntos necesarios con la esperanza de empezar a ver su idea plazmada en el funcionamiento del Herediano.

“Es relativo; uno nunca deja de seguir mejorando. No hay un tope para decir hasta aquí llegamos. Ojalá el domingo podamos ir viendo cosas de una mejoría que queremos. No hay tiempo, no es esperar. Hay que hacerlo. Siento que hay capacidad para que el equipo vaya mostrando cosas”, aseveró Luis Marín.

En el análisis de Marín, la principal falencia del Herediano es la defensa. Desde su llegada al banquillo florense ha trabajado en esa parte. Dice que quiere un equipo más sólido y compacto a nivel general.

El técnico de Herediano sostiene que no realizará muchas variantes respecto del primer juego ante la Asociación Deportiva Santos. Aseguró “no casarse” con un 11 definitivo pero la idea es tener un poco de estabilidad. Este tipo de decisiones marcan la confianza de cada jugador individualmente, según explicó.

Lus Marín adelantó que tomará algunas decisiones para este partido. Jonathan McDonald aún no está al 100%. El mismo caso de Arturo Campos y Bryan Rojas, quienes aún están en proceso de adaptación tras sus lesiones.

“En esa parte estamos contentos. Hay buen material, buenos jugadores, jugadores de diferentes características. Puedes variar algunas cosas; no hay quejas. La idea es utilizarlo de la buena manera para que puedan entender la idea. Hay material para que las cosas salgan bien”, comentó Marín.

Sobre Saprissa no entró mucho en detalles. Reconoce que tiene un equipo fuerte que se vuelve más peligroso en casa. El cambio de técnico le da un factor sorpresa y, además, tiene jugadores complicados. Destacó que la baja de Kendall Waston por expulsión podría ser bueno para Herediano.

“Waston sabemos lo que representa defensivamente. Es un hombre muy seguro, aplica fortalezas, tiene juego aéreo y te da esa solidez. La otra parte es el balón parado a su favor, ahora no la vamos a tener en contra. Nos quitamos un problema de encima. Jugar contra él, jugar en esa parte es súper difícil. Pero bueno, tienen hombres para suplirlo en el juego”, aseveró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol