SIGUENOS

Fútbol

Limón se hizo dueño de Guápiles

Capitaneados por Luis Pérez, anotador del primer gol, los limonenses celebraron en grande en el Ebal Rodríguez.

Limón FC se hizo dueño de Guápiles, e hizo valer su recorrido en el estadio Ebal Rodríguez, sacando una victoria clave sobre la Asociación Deportiva Santos, lo que le da aire en la disputa que se mantiene en los últimos lugares.

El 3 – 2 pudo ser diferente, tanto porque Limón tuvo oportunidades para ampliar su ventaja en la primera parte, como porque Santos encontró muchos carriles para llegar al arco en el segundo tiempo.

El juego en datos

Limón 3 – 2 Santos

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 20 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Limón: Esteban Alvarado, Roy Smith, Kareem McLean, Luis Pérez, Jorkaeef Azofeifa (Greivin Méndez, 88’), Kevin Cunningham (Roan Wilson, 70’), Johnny Gordon, Alexander Espinoza (Jonathan Tejada, 70’), Yuaycell Wright (Andréy Francis, 88’), Marvin Esquivel y Carlos Villegas (Jemark Hernández, 78’). D.T: Daniel Casas.

Santos: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller (Denilson Mason, 82’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, Douglas López (Kenny Cunningham, 46’), Osvaldo Rodríguez, Bryan López, Luis Paradela (Josimar Méndez, 39’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: Keylor Herrera, central. Mauricio Córdoba y Jeriel Valverde, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Pérez, 16’.
1 – 1: Javon East, 20’.
2 – 1: Yuaycel Wright, 29’.
3 – 1: Carlos Villegas, 45+1’.
3 – 2: Javon East, 80’.

Amonestados:

Alexander Espinoza, en Limón.

Pablo Arboine, Denilson Mason, Juan Diego Madrigal, en Santos.

Expulsado:

Roy Smith, en Limón, 77’.

Estadio:

Ebal Rodríguez, en Guápiles.

Goles muy rápido en el juego

En 14 minutos de acción, Arboine le cometió falta a Yuaicell, dentro del área. Penal para Limón. Dos minutos más tarde Luis Pérez transformó el cobro en gol. Su remate fue muy pegado al palo, y Forvis no llegó, aunque fue a ese sector.

Cuatro minutos más tarde Santos igualó. Fue una acción de Paradela, por derecha, y cuando el cubano remató, Alvarado desvió, pero le dejó el balón a Javon East, que solo tuvo que tocar a la red.

Limón volvió a adelantarse gracias a una anotación de Yuaicell Wright, en 29 minutos, culminando una salida a velocidad desde atrás.

Carlos Villegas puso el tercer tanto para Limón, después de una enorme jugada en la que condujo el balón desde el medio campo, ante una tenue marca de la parte baja del Santos. Cuando llegó al área, sacó remate cruzado que dejó sin opción a Forvis. Fue justo antes del cierre de la primera parte.

Mucha presión, pero sin efectividad

Ya en la segunda mitad, los del Santos se tomaron en serio el partido. Eso sí, no recuperarían el tiempo perdido en la primera mitad, ni les alcanzaría parea rescatar algo en la tabla de clasificación.

El conjunto guapileño caminó así hacia su segunda derrota consecutiva, casualmente en la segunda presentación de Erick Rodríguez en el banquillo.

Las llegadas fueron constantes por parte de Bryan Solórzano, Javon East y Josimar Méndez, así como Kenny Cunnigham, cuando ingresó al juego.

Fueron precisamente López y Javon los que se combinaron para marcar el segundo tanto del Santos, amo y señor del juego en el segundo tiempo. La acción comenzó por derecha, y López centró casi sobre línea de fondo, para que el jamaiquino empujara el balón a la red. Ya eran 80 minutos.

En el cierre, Santos lo intentó desde todos los ángulos, pero la anotación no llegó. Incluso, Alvarado sacó un muy buen remate de Arboine, y Méndez pegó un remate en la base del palo cuando el arqueo de Limón ya estaba vencido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol