SIGUENOS

Fútbol

Pérez Zeledón y San Carlos se olvidaron de ganar

Luis Stwart Pérez no pudo sacar quí el remate. Pérez Zeledón fue persistente en ofensiva, pero no tiene definición.

El Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva San Carlos se olvidaron de ganar, pese a la necesidad que les plantea su situación en la tabla de clasificación. De hecho, los sureños se mantienen en el último lugar.

Fue un 1 – 1 no dio para mucho más, aún a pesar de que Pérez Zeledón lo intentó más. Y ello, porque no contó con un hombre resolutivo en el área, algo que no parece encontrar el técnico Paulo Wanchope.

El juego en datos

Pérez Zeledón 1 – 1 San Carlos

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 20 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Johnny Acosta, Henrique Moura, Junior Delgado, Daniel Villegas, Luis Carlos Barrantes (Kenneth Cerdas, 28’), Juan Gabriel Guzmán, Gabriel Leiva (Josué Mitchell, 90+3’), Starling Vega Matarrita (Joshua Navarro, 83’), Luis Stwart Pérez y Edder Solórzano. D.T.: Paulo César Wanchope.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Jefry Valverde, Álvaro Saborío (Keilor Soto, 89’), José David Sánchez (Rachid Chirino, 76’), Adolfo Machado, Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba, 76’), José Mora (Christian Martínez, 57’), Randall Alvarado, Juan Luis Pérez y Raheem Cole (Pedro Báez, 89’). D.T.: Jeaustin Campos.

Árbitros: Pedro Navarro, central. William Chow y Marvin Meza, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Stwart Pérez, 7’.
1 – 1: Daniel Villegas (en propia puerta), 31’.

Amonestados:

Junior Delgado, Johnny Acosta, en Pérez Zeledón.

José Mora, Kareem Cole, Jason Vega, en San Carlos.

Expulsado:

Christian Matínez, en San Carlos, 90 +2’.

Estadio:

Municipal, Pérez Zeledón.

Rápida ventaja local

Pérez Zeledón abrió el marcador apenas en 7 minutos de partido. Fue en un cobro de esquina, por parte de Starling Vega, que fue directo a la cabeza de Luis Stwrt Pérez. Resolvió fácil, ante la ausencia de marca.

La ventaja lleó rápido, pero eso no influyó para que Pérez Zeledón manejara el juego a su gusto. San Carlos se mantuvo en plan de lucha, pese a que no llegaba con claridad al área rival.

De hecho, Álvaro Saborío casi no tuvo opciones ofensivas, y muchas veces tuvo que bajar al medio campo a tratar de acarrear balones. Y así, San Carlos pería presencia de área.

Pese a ello, el conjunto norteño conseguiría su anotación. Más por mala técnica que por virtudes propias, pero igual vale.

En 31 minutos, San Carlos alcanzó el empate gracias a un autogol de Daniel Villegas al tratar de despejar un centro sobre el área, producto de un saque de esquina.

Disposición, pero sin gol

Tras el empate, el juego fue más de un ir y venir, aunque los porteros no fueron exigidos. Se vio una intención de buscar algo más en el marcador, muchas veces con una mayor disposición del Pérez Zeledón. Pero, no llegaron más goles.

Los cambios en el segundo tiempo permitieron mantener el ritmo de juego. Pero, en el caso de Pérez, le falta fortaleza en el último cuarto de cancha. De hecho, si no es por Verga Matarrita, que no es en realidad un 9, no parecen tener un goleador confiable.

En el cierre, San Carlos replegó para tratar de sostener el empate, toda vez que venía de dos derrotas muy fuertes en el torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol