SIGUENOS

Fútbol

Disciplinario alega falta de competencia en caso de Alonso Martínez

Alonso Martínez seguirá cargando la amarilla que recibió en el juego ante Grecia.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se declaró incompetente para desestimar la tarjeta amarilla que recibió el jugador Alonso Martínez, en el partido de Liga Deportiva Alajuelense ante el Municipal Grecia.

Alajuelense presentó una gestión ante el Disciplinario debido a que, en aquella oportunidad, Martínez fue amonestado luego de indicarle al árbitro central del juego que no había recibido falta por parte de José Vargas, una vez que aquel sancionó penal en una acción entre ambos.

Desde el momento en que se dio la acción se generó una prolongada polémica, toda vez que el central estimó haber sido tentado a incurrir en error por parte del jugador manudo. Eso, pese a que Martínez nunca pidió falta y más bien se levantó a perseguir el balón tras ir al suelo.

A favor del árbitro, habrá que apuntar que la corrección del jugador no se produjo tan pronto se señaló la falta.

“El Tribunal determinó que no es competente para tomar esa decisión, esto de conformidad con el reglamento disciplinario vigente del Campeonato Nacional de la Primera División”, dijo la Federación en un comunicado tras la sesión de ese órgano.

Waston sancionado dos juegos

Por otra parte, el defensor central del Deportivo Saprissa, Kendall Waston reibió el castigo mínimo tras su expulsión en el juego del pasado domingo, ante Limón FC.

Waston le dejó los tacos a Jorkaeef Azofeifa en el estómado, luego que el arquero Aarón Cruz soltó una pelota en su propia área chica. Por ello, recibió la tarjeta roja en el primer tiempo del partido.

Ante ello, se le sancionó con dos partidos de spsuensión, por lo cual estará fuera ante el Club Sport Herediano y ante la Asociación Deportiva Santos.

Saprissa tendrá que reformular su línea defensiva, cuando parecía que estaba encontrando estabilidad con la dupla de Waston y Aubrey David.

Finalmente, el defensor Edder Munguío, del Sporting FC, recibió un juego de uspensión, tras acumular dos amarillas en el partdo ante el Club Sport Cartaginés.

Santos tendrá que pagar una multa de 1.000.000,00 de colones luego que sus jugadores violaran las medidas sanitarias al celebrar la anotación que marcaron ante el Herediano, el sábado pasado.

Y, en el caso de Sporting, la multa fue. 200.000,00 colones, debido a que al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte del árbitro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol