SIGUENOS

Fútbol

“Pipo” González: “Yo soy de sangre rojinegra”

“Pipo” González: “Yo soy de sangre rojinegra”
Sporting no pudo mantener la ventaja y LDA le empató. Foto: Keydel Romero.

Giancarlo “Pipo” González dice que se tuvo que preparar mentalmente para enfrentar a Alajuelense y dos veces por todo que encierre para él enfrentar a “su equipo”. El jugador habló de su efusiva celebración de gol de este sábado.

Giancarlo anotó el gol que puso a Sporting a ganarle ante Alajuelense. Al celebrar lo hizo como mucha energía y el jugador cree que esto se pudo malinterpretar.

“Aunque parezca fácil hay que prepararse mentalmente, como lo hice en el primer partido que me tocó contra La Liga en el Estadio Nacional. Aunque no lo crean, tuve que hacerlo. Por eso soy futbolística y por eso soy profesional, se manejar la cosa. Al final no celebré porque los goles se celebran, soy defensor central y no llegan siempre. Yo lo celebro con mucho respeto, la celebración es porque sabemos que yo soy de sangre rojinegra y eso no me va a pasar. La llevé conmigo en Palermo, en Bolonga, en el Galaxy, y la llevó conmigo también en Sporting, y les pido disculpas si alguno se ofendió. Yo tengo a quien darle el ejemplo”, indicó Pipo.

El jugador dice que el no le guarda resentimiento a Alajuelense por la forma en que se dio su salida. Actualmente se siente con una condición óptima para seguir jugando. En aquel momento se había dicho que el jugador prefirió irse, a tomar un contrato de 6 meses que fue el que Alajuelense le ofreció, pues el quería más tiempo de ligamen.

“No tengo rencor, no hablo más de eso. Yo siento que soy un jugador que demuestra en la cancha, que los números me respaldan, que tengo cierta edad, pero todavía estoy con ritmo. Ahorita yo me siento al 100%”, expresó.

Sobre el empate

“Pipo” cree que a Sporting le faltó tranquilidad para manejar la ventaja que tenían sobre La Liga y un error les costó los tres puntos. Alajuelense estaba abajo en el marcador cuando llegó un penal que cobró Joel Campbell de excelente forma.

“Sabíamos que iba a ser un partido importante, muy disputado. En nuestra casa nosotros podíamos llevar el ritmo y el manejo porque sabemos que aquí somos fuerte y siento que sacamos una ventaja leve. Era obvio que un equipo grande que está perdiendo se va a venir al frente y va a empezar a tirar centros. En una jugada ahí con mala suerte viene el penal y nos empatan”, dijo Pipo.

Sporting agotará sus opciones, aunque no depende de ellos. Los josefinos tendrán que ganar las dos últimas fechas y esperar que Alajuelense, San Carlos e incluso Liberia tropiecen para analizar sus posibilidades.

Lea también: Alajuelense no logra consolidar su posición

More in Fútbol