SIGUENOS

Fútbol

Puntarenas y Cartaginés se despiden del Clausura con empate

Puntarenas y Cartaginés se despiden del Clausura con empate
Ambos equipos jugaron su última fecha. Foto: PFC.

Puntarenas FC y Cartaginés cerraron su participación el Clausura 2024 con un empate pasado por agua. El partido terminó con un cerrado 1-1.

Puntarenas vs Cartaginés

En resumen

Jornada 22, Torneo Clausura 2024, Liga Promerica. Sábado 11 de mayo de 2024.

Alineaciones

Puntarenas: Guillermo Barrera, Randall Cordero, Jean Carlo Sánchez, Jorge Roques, Luis Franco, Amferny Arias, Raheem Cole, Jefferson Jiménez, José Leiva, Julen Cordero, Chris Villalobos. DT: Carlos Rodríguez.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Vargas, Jose Brenes, Aubrey David, Josué Román, Christian Martínez, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Leonardo Alfaro, Dylan Flores, Jostin Daly. DT: Greivin Mora.

Arbitraje: Raul Eduarte, central. Marvin Espinales y Edwin Salazar, asistentes. Walter Arronis, secretario.

Goles:

0-1: Aubrey David al 45+2’.

1-1: Amferny Arias al 77′.

Estadio: Lito Pérez en Puntarenas.

El juego

El juego se vio retrasado debido a la fuerte lluvia que cayó en Puntarenas. Tanto brumosos como chuchequeros tuvieron que esperar un largo rato para poder jugar el partido.

Durante la primera parte parecía que no habría goles. No había peso en ofensiva ni claridad en ninguno de los equipos. Las llegadas eran escazas y las malas condiciones de la gramilla imposibilitaron que el partido se desarrollara correctamente.

Puntarenas estuvo cerca antes del descanso mediante un tiro libre. El balón siguió dirección perfecta al arco pero hubo un par de desvíos y el marcador se mantuvo 0-0.

Cartaginés respondió de seguido. Los brumosos también tuvieron chance por medio del tiro libre. Este se cobró bien, el portero puntarenense alcanzó a rechazar pero el rebote le quedó a Vargas quien la volvió a meter con un centro aéreo que cerró Aubrey David con buen cabezazo en el 0-1.

En la segunda parte Puntarenas se reencontró en el ataque y aunque les costó, lograron generar peligro en la cabaña brumosa hasta que lograron empatar.

Al 77′ hubo un tiro de esquina en favor local. Se cobró y el balón fue impactado por en cabezazo que el arquero Briceño despejó pero terminó dejar el balón en Arias, quien llegó libre de marca para sentenciar el 1-1.

El equipo de Cartaginés tuvo el chance luego de una falta dentro del área que se cobró como tiro libre indirecto. Con la barrera metida debajo del marco, Hernández disparó pero la estrelló en el cuerpo de Luis Miguel Franco. Esta fue la última clara del partido que acabó en empate.

More in Fútbol