SIGUENOS

Fútbol

Saprissa dejó las congojas del lado del Herediano

Javon East marcó el tercer tanto para el Saprissa, que aseguró el liderato general. Foto: Saprissa.
Javon East marcó el tercer tanto para el Saprissa, que aseguró el liderato general. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa cerrará todas las series que juegue en la segunda fase del torneo como local, al asegurar el primer lugar del Torneo Clausura 2024, tras el cierre de la última jornada.

Una victoria 3 – 1 sobre el débil conjunto de la Asociación Deportiva Santos hizo que los morados no pasaran ningún sobre salto este domingo, y que pr tercer torneo consecutivo terminaran en el primer puesto.

Entretanto, el Club Sport Herediano, que sigue a la baja en esta etapa del torneo, apenas pudo empatar ante Sporting FC, para quedar a cinc o puntos del Saprissa, después de haber liderado la competencia casi de principio a fin.

Saprissa golpea primero

Mientras Saprissa puso casi todo lo mejor que tenía en cancha, Herediano recurrió a muchas variantes. Nadie admitiría que veían muy difícil la opción del liderato que la matemática aún les daba. Pero, todo el entorno dejaba ver algo en esa línea.

Los morados dejaron fuera de convocatoria a Ariel Rodríguez, pues sumaba cuatro amonestaciones. Una quinta lo hubiese dejaron fuera del primer partido de la segunda fase.

Además, Gerald Taylor se quedó fuera por un tema de dosificación, según informó Prensa del Saprissa.

Herediano, por su parte, no contó con Fernán Faerron, Orlando Galo, Andy Rojas, Gerson Torres, pese a la necesidad de sumar de tres y esperar.

En 22 minutos de partido, Mariano Torres adelantaba al Saprissa ante Santos, al cobrar un penal. Fue tras una falta sobres East que se le abrió al conjunto morado la oportunidad de consolidar su ventaja en el liderato.

Para entonces, Herediano seguía en cero ante Sporting, en Pavas. Y, de momento, sin opciones de gol.

Al 36’, Sporting puso las cosas más complicadas para los florenses. Steven Cárdenas puso a ganar a los capitalinos, con una muy buena definición de derecha, cuando lo habilitaron ingresando al área.

Todo se acomodaba aún mejor para que los morados conservaran el liderato al cierre de la primera fase del torneo.

Sporting y Herediano igualaron 1 – 1 en el cierre de la primera fase del torneo. Foto: SFC.

Sporting y Herediano igualaron 1 – 1 en el cierre de la primera fase del torneo. Foto: SFC.

Explota todo en Herediano

En 45+2’, Saprissa ampliaba la ventaja, gracias a un autogol de Rigoberto Jiménez. El defensor del Santos desvió el balón cuando Mariano Torres cobró libre desde el costado de la cancha. Los morados seguían consolidando el liderato, por tercer torneo consecutivo.

Eso pasaba mientras Héctor Altamirano se iba molestísimo hacia los camerinos cuando terminaba la primera parte del juego entre Sporting y Herediano.

Ya en la segunda mitad, justo sobre 50 minutos de partido Altamirano sacaba del campo al portero Aarón Cruz, para dar paso a Alexandre Lezcano. Un cambio que llamó la atención pues Cruz estaba en plenitud de condiciones.

Parecía la confirmación de la aceptación de la realidad de que Herediano sería segundo, en definitiva.

Y terminaba de darse ese movimiento cuando Javon East, con un gran gol por toda la concepción de la jugada, ampliaba la ventaja del Saprissa sobre Santos. Ta eso estaba 3 – 0.

Mientras no pasaba nada con Herediano, en 61 minutos Santos descontaba en Tibás, con gol de Jefferson Sánchez. Saprissa, sin embargo, controlaba claramente el juego.

El conjunto florense solo asomó al 75’, cuando Francisco Rodríguez, que había ingresado de cambio al arranque del segundo tiempo. Eso, no le alcanzaba para nada al Herediano, pues no estaba ganando y sí lo hacía Saprissa.

More in Fútbol