SIGUENOS

Fútbol

Vladimir Quesada quiere terminar todo en cuatro juegos

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.

Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, fue contundente: no quiere que la segunda fase del torneo se extienda a seis partidos. Es decir, no quiere Gran Final, sino resolver todo en cuatro partidos.

Tras cerrar la primera fase del Clausura 2024 con una victoria de 3 – 1 sobre la Asociación Deportiva Santos, Quesada dijo que “solo existía una posibilidad muy pequeña de que el rival no fuera San Carlos”.

Por ello, ya había adelantado algo del análisis. Cree que ha hecho un buen trabajo en el torneo. “Esperamos una serie sumamente difícil, sumamente cerrada”, apuntó.

Ahora bien, en lo que toca al Saprissa, señaló que todos los números son importantes. Haber quedado primeros en anotaciones, bien ubicados en cuanto a goles en contra, juegos ganados en el Ricardo Saprissa, el haber clasificado en primer lugar, son cosas que juzga como “buenísimas”.

“Pero, como nosotros dijimos: le damos infinitas gracias al Eterno. Pero todo eso no es nada… Nosotros le apuntamos al objetivo mayor”, que es el campeonato.

“Y, ojalá, terminar esto en cuatro partidos. Tenemos el derecho de pensar eso”, pese a respetar a todos los rivales, añadió el técnico.

Añadió que el objetivo final que se trazó el equipo en la pretemporada es el campeonato, y eso es lo único que vale.

La fuerza es el grupo, dice Vladimir Quesada

A su juicio, los jugadores tienen claro cómo deben enfrentar su proceso en el Saprissa. “El que menos crea que sea apto tendrá que saltar a la cancha y sacar la cara por los compañeros”, dijo. “Lo que los hace fuertes es el grupo”, aseguró.

Eso, pese a que ha logrado recuperar varios de los jugadores que venían lesionados. De hecho, queda por regresar Fidel Escobar, porque los demás ya se sumaron al trabajo con el grupo y están ganando minutos.

Amplió que el trabajo de todos le sirvió mucho al equipo: Pablo Arboine, Warren Madrigal y Kendall Waston. Este último jugó de nuevo como delantero.

Vladimir Quesada explicó que, más allá de que Kendall conoce el puesto, se planificó con el preparador físico, José Sánchez, que el jugador pudiera hacer recorridos largos e incluso piques.

Eso, señaló, es muy difícil que se diera por las circunstancias del partido, si fuera a la línea defensiva. Por ello, se optó por que se ubicara adelante.

“Yo no le puedo decir qué va a suceder, ni qué San Carlos vamos a encontrar” el miércoles cuando se encuentren en el Carlos Ugalde. Pero, cree que será un equipo que juega muy bien al fútbol y que es todo pundonor, como lo ha demostrado a lo largo del torneo.

Considera que nadie se debe quedar con lo que ocurrió hace apenas unos días cuando jugaron su partido de la segunda vuelta del torneo. “Los vamos a respetar, como se debe… y vamos a tratar de sacar un buen resultado. Y como yo siempre digo, un buen resultado es ganar”, sentenció.

More in Fútbol