SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina ya está con toda la ilusión en suelo mexicano

La Sele Femenina ya está en Ciudad de México, para el fogueo del sábado ante la representación azteca.

La Sele Femenina Mayor de Fútbol ya está en México. Las ticas viajaron este jueves para disputar dos amistosos y lo hicieron cargadas de ilusión. Esta es la primera vez en un año que vuelven a tener el sentimiento de competencia internacional.

“Aunque sea un amistoso, y que poco tiene de eso, ya lo tomamos como parte de la eliminatoria, que es hasta noviembre. Una como profesional debe adaptarse a todo”, sostuvo Rodríguez.

Las ticas volvieron a entrenamientos el pasado mes de diciembre. La portera Noelia Bermúdez advierte que no están del todo bien físicamente por la falta de competencia. Eso no quita que irán a entregarse al máximo.

“Sí se nota la falta de dinámica que tiene el grupo. Un año de no competir, de no estar juntas y de no entrenar, eso se nota, pero eso no quita que no vayamos a competir el sábado”, indicó la guardameta del Real Club Deportivo, de España.

La volante Raquel Rodríguez explicó que la ilusión de ponerse nuevamente la camisa de la Sele en un juego internacional, es un aliciente. En su caso, apenas se integró pues se encontraba realizando pretemporada con su club en Estados Unidos. Con lo poco que ha visto, se encontró solidez y mucha confianza.

La seleccionada estima que el nivel de las mexicanas las obligará a sacar lo mejor de ellas. De esta forma sabrán en qué nivel están tras un año de pandemia.

“Creo que es un buen partido como siempre para competir y para medirnos en cuanto al nivel en el que estamos… Queremos sacarle el mayor provecho porque los fogueos no se dan frecuentemente y tampoco está el grupo completo con legionarias como ahora”, agregó Raquel Rodríguez.

La Sele Femenina tendrá dos fogueos de preparación ante la Selección de México. El primero será en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, este sábado, a la 1:00 de la tarde, y el otro en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Toluca, Estado de México, el martes, a la misma hora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol