SIGUENOS

Fútbol

Ranking FIFA sigue cobrando a la Sele malos resultados

La Sele se ubica en el puesto 50 del ranking de la FIFA, cuya última actualización se dio a conocer hoy.

El ranking FIFA de selecciones masculinas sigue cobrando a La Sele los malos resultados del 2020, sumados a la poca actividad e incluso al hecho de jugar un partido no oficial mientras otros representativos sí aprovecharon mejor las fechas de que dispusieron para saltar al campo.

Pese a que muy pocas elecciones han jugado partidos en lo que va del año, la última actualización de ranking muestra algunos cambios, como el hecho de que La Sele ganara un puesto y volviera a quedar dentro de los primeros 50 equipos del mundo.

Sin embargo, será a partir del próximo mes cuando el equipo retome la actividad con dos fogueos en fecha FIFA, ante Bosnia y Herzegovina, el 27, y ante México, cuatro días después.

Pese a que muchas veces en el medio no se le da importancia al ranking de la FIFA, la realidad es que cada vez es más tomado en cuenta por la CONCACAF para definir aspectos relacionados con sus torneos y con las eliminatorias mundialistas.

Así, los cabezas de serie suelen ser los equipos mejor posicionados en la clasificación, como en el caso de la próxima eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, en la que los cuatro primeros clasificados fueron sembrados en la última fase.

A hoy, La Sele sigue por debajo de México, que conserva el noveno lugar; Estados Unidos, que es 22, y Jamaica, que está en el puesto 47.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol