SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina ultima detalles para el choque ante México

María Paula Salas, integrante de La Sele Femenina, sostiene que la mentalidad es de ir por la victoria ante México.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor aprovechó este viernes para definir los últimos detalles para el primer juego amistoso ante la Selección de México, y todas las jugadoras mantienen la ilusión de hacer un buen papel.

El combinado tico llegó a México el jueves y reconoció la cancha del Estadio Azteca. Este viernes entrenaron por la mañana y, por la tarde se enfocaron en los aspectos tácticos para el primer juego.

“Llegamos bastante bien a México y por la tarde vinimos a cancha y entrenamos de cara al partido. Todas estamos conscientes de que este rival es bastante fuerte y que tenemos que apretar los dientes, como dicen. Tenemos la mentalidad de que queremos ganar y que por eso hemos venido entrenando bastante fuerte, también”, dijo la atacante María Paula Salas.

Las selecciones de Costa Rica y México históricamente han tenido un nivel comparable en la región, por detrás de la máxima potencia mundial, como es Estados Unidos, y de Canadá, que suele aparecer entre las posiones 8 y 10 del ranking de la FIFA.

La seleccionadora Amelia Valverde intentará sacar el mejor provecho a estos amistosos. Serán un parámetro de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, que comenzarán en setiembre de 2021. Tras un año de no competir el duelo ilusiona a cuerpo técnico y jugadoras de La Sele Femenina.

“Es motivación estar acá después de un año de no competir. Se nos da la oportunidad de venir a México a jugar contra esta selección que ha venido avanzando con su Liga mexicana y que se ve en el crecimiento de las jugadoras”, dijo, por su parte, la portera Priscilla Tapia.

La arquera vive una nueva etapa en Selección, después que incluso se había retirado del fútbol federado.

La Tricolor realizó este viernes a las 3 p.m. la última práctica en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR) para afinar todos los detalles de cara al juego de este sábado, que será transmitido en nuestro país por Repretel, Canal 7, Teletica Radio, Columbia y Monumental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol