SIGUENOS

Fútbol

Javier San Román deja ver signos de resignación

Javier San Román, principal accionista del Municipal Grecia. Foto: ADMG.
Javier San Román, principal accionista del Municipal Grecia. Foto: ADMG.

Javier San Román, técnico del Municipal Grecia, no le hace muchos números al asunto. Si bien los números aún dictan que se puede salvar, ya deja ver signos de resignación.

“Está muy difícil que nos salvemos, pero han que hacer lo posible para cerrar dignamente”, apuntó San Román.

“Ya se complicó muchísimo. Así es esto”, afirmó, pese a decir que mientras los números den el equipo seguirá luchando.

Grecia necesita ganar sus tres últimos juegos, ante el Municipal Liberia, la Asociación Deportiva Guanacasteca y la Asociación Deportiva San Carlos. Pero, además, que el Municipal Pérez Zeledón, al que le quedan por disputar 12 puntos, pierna al menos 7.

O bien, que Puntarenas FC pierda dos de los tres partidos que le quedan, o que Santos pierda los suyos, siempre ganado Grecia sus tres partidos. El tema es que no ha ganado tres partidos seguidos en la temporada.

“Así fue. Fue merecido. No hicimos lo que teníamos que hacer”, agregó Javier San Román sobre el juego de este sábado en la derrota 0 – 1 ante Santos. Aspiraba a que se llegara con balón controlado a tres cuartos de cancha y buscar los centros sobre el área.

Aseguró que el equipo trabajó una cosa e hizo otra. “Nos ganaron bien. Nos ganaron porque fueron mejores. Nos ganaron porque la metieron”, explicó quien también es el principal accionista de la empresa que administra el club.

Javier San Román y los cambios sobre la marcha

“Le hemos buscado por todo lado”, pero no hubo resultados. Los cambios no funcionario. Y explicó que debió cambiar sobre la marcha porque Giovanni Clunie se lesionó el martes y Ortiz se resintió ayer.

Añadió que no tuvieron los recursos para afrontar el torneo. Pero aclaró que no le está echando la culpa solo a los jugadores, pues admite su responsabilidad en la situación.

“Hoy en día tengo que asumir. Yo creo que este es el mayor fracaso mío”, dijo, al recordar que en México fue campeón en las cuatro categorías.

Adujo que no ha sabido leer el fútbol de Costa Rica y adaptarse. Por ejemplo, no pudo traer dos jugadores que quería, debido a que necesitaban visas especiales. Y eso él lo debió prever, porque “yo hice la planeación”.

Fallaron los cálculos

Javier San Román pensó que el repunte del equipo le podría alcanzar. Porque en el torneo anterior el equipo echó por la borda 10 fechas.

Ahora, dijo, está abierto a todo. Afirmó que tiene un socio extraordinario, pero que está pasando una mala situación. Por ello, deberán revisar los pasos a seguir.

Se dijo muy agradecido con el país. “Me dio dos hijos”, y por ello también se siente incómodo con lo que está pasando con el equipo de Grecia.

“Fuimos un equipo que no… Lo venimos pasando todo el año. Somos un equipo que no sabe afrontar los momentos complejos”, adujo el técnico. Hoy, por ejemplo, en ganas, nada, señaló.

Explicó que no quería cambiar mucho, sino solo en los puntos en que no tenía otra alternativa.

More in Fútbol