SIGUENOS

Destacada Tipo A

Se le hizo al Herediano…

La final se terminó llegando de muchas situaciones particulares, y de un buen grado de emoción. El Club Sport Herediano volvió a ganar, por fin, en el Ricardo Saprissa, y lo hizo justo en el momento indicado.

Saprissa no había perdido en su estadio en toda la campaña. Pero cayó ante el Herediano en la hora clave, y en mucho se debió a sus propios errores, sin menoscabo de la gran labor del cuadro rojiamarillo.

Emociones descontroladas:

El juego inició con un claro desajuste en la parte emotiva por parte de los jugadores del Herediano, que comenzaron a pegar mucho a Angulo y a Torres, responsables de generar el fútbol en el medio campo morado.

Incluso, esa situación terminó con la expulsión del técnico Jafet Soto, apenas sobre 11 minutos, cuando le reclamó de manera airadísima al central Pedro Navarro un señalamiento de falta por parte de Azofeifa, que a su vez se ganó la amarilla en esa acción.

Jafet, en lugar de ser quien llamara a sus jugadores a mantener la concentración, más bien los terminó de sacar con el espectáculo -grotesco, para variar- cuando se metió a la cancha a increpar a Navarro. Al final, Herediano terminó guiado desde el banquillo por Hernán Medford.

Después de eso, a los florenses les costó meterse en el partido. Y así, Saprissa intensificó sus llegadas al área visitante, usando a Barrantes como lanzador.

Herediano no encontraba rutas de salida desde atrás, por lo que sus hombres de ataque estaban aislados. Eso facilitó el control de juego por parte del Saprissa.

De nuevo hubo cambio tempranero en el equipo herediano. Esta vez, apenas en 15 minutos ingresó Arellano, ante una lesión de Saravia. Ese ajuste le ayudó al cuadro florense a ganar salida por la derecha.

Ping pong:

Ya con un juego un tanto más equilibrado, comenzaron a llegar los goles. Al 34, Saprissa se adelantó, con un autogol de Arellano, tras un saque de esquina cobrado por Barrantes, y al que no llegó Salinas. Todo precedido por una gran acción de Saprissa, con balón controlado, por todo el carril izquierdo y llevado luego a la derecha, desde donde Salinas sacó un gran remate, que desvió muy bien, abajo, Moreira.

Y, apenas un minuto después del arranque del segundo tiempo, llegó la paridad para Herediano. Azofeifa sacó un gran servicio para Marín, entre los dos centrales del Saprissa; este controló con el pecho, y sacó remate con derecha, justo sobre el arquero Briceño, que salió a tratar de achicar sin fortuna.

Saprissa se volvería a ir adelante, al 66, por intermedio de Venegas, que solo tuvo que empujar un preciso servicio de Bolaños, tras una corrida de este por la derecha, y una muy buena pared con Torres.

Apenas cuatro minutos después, al 70, Herediano empata. Azofeifa cobró un saque de esquina a la cabeza de Salazar, pero le rebotan el remate, y el balón le queda a Reyes -que apareció de estelar en lugar de Keyner Brown- y este sacó potente remate de derecha para enviar el balón al fondo del marco.

Quedaban 20 minutos en los que el marcador no se movió. Pero, tres minutos antes del cierre, Cabral se ganó su segunda amarilla, y dejó a Saprissa en desventaja de cara a los tiempos suplementarios.

Tiempo de definiciones:

Llegamos a la etapa clave del partido; el momento de las definiciones. Jairo Arrieta se perdió la ventaja para Saprissa, cuando Mariano lo dejó de cara al gol, en el arranque del primer tiempo extra. Y allí terminó de morir Saprissa.

Al 112, delirio en el Herediano. Magaña apareció para definir un muy buen centro de Junior Díaz, desde el costado izquierdo. Fue un cabezazo sólido, que dejó sin oportunidad a Briceño.

El gol del título florense llegó justo tras el cambio ordenado por el banquillo morado, que implicó la salida de Salinas, para el ingreso de Juan Bustos Golobio, lo que obligó a reacomodar, de nuevo en centro de la defensa. Pasó a Guzmán de central y a Barrantes lo sacó a la izquierda.

Herediano hizo valer sus argumentos, mientras muchos en Saprissa pensaron que el estadio y la gente iban a marcar la diferencia.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Briceño, Jostin Salinas, Jaykel Medina, Alejandro Cabral, Christian Bolaños, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres, Michael Barrantes, Stewrt Pérez (Heiner Mora, al 74’) y Johan Venegas (Jairo Arrieta, al 74’). D.T.: Vladimir Quesada.

Herediano: Leonel Moreira, Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, Junior Díaz, Pablo Salazar, Heyrell Saravia (Omar Arellano, al 15’), Christian Reyes, José Guillermo Ortiz (Gerardo Lugo, al 46’) y Yendrick Ruiz (Aldo Magaña, al 81’).

Árbitros: Pedro Navarro, central. Octavio Jara y Ricardo Martínez, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario arbitral.

Amonestados: Alejandro Cabral (2), Jairo Arrieta, Jaykel Medina, Mariano Torres, Heiner Mora, en Saprissa. Randall Azofeifa, Jimmy Marín, Keyner Brown, Gerardo Lugo, Leonel Moreira, en Herediano.

Expulsados: Alejandro Cabral, al 87’, por doble amarilla. Omar Arellano, al 116’.

Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.

Fecha: domingo 23 de diciembre de 2018.

Motivo: Gran Final del Campeonato Apertura 2018.

More in Destacada Tipo A