Hernán Medford está contento porque logró ratificar en la primera fecha que su trabajo en Sporting está bien encaminado. El DT dejó claro no han ganado nada pero esa victoria les llena de motivación para pelear por lo que viene.
“Lo primero que se hizo, y lo dije, fue conservar el 95% del plantel del torneo pasado, donde lo hicimos bien. Al menos, el primer encuentro nos ratifica que la decisión fue buena y la idea es seguir por el mismo camino. Es un partido, no hemos ganado nada; se derrotó al campeón y la parte moral sí llega positivamente. Se hizo un buen juego y con todos los mérito ganamos el encuentro. Tenemos que ser constantes, disfrutar el triunfo y continuar igual”, expresó Hernán Medford en conferencia de prensa.
Sporting le ganó 3-1 a Saprissa en un juego que sin duda los locales manejaron con tranquilidad. Aunque Saprissa tuvo sus oportunidades, cuando Sporting tomó confianza, los anuló completamente en la cancha y esto es lo que Hernán Medford quiere seguir viendo sus jugadores.
“El equipo tuvo balance, atacó y defendió bien. Además, ¿cuántas ocasiones para anotar tuvimos? Si sacan la estadística, Sporting tuvo muchas opciones de gol, también Saprissa, porque es un equipo que nos iba a llegar, pero nos defendimos bien. Me pone feliz que lo trabajado en la semana, lo que se preparó para el partido, los muchachos lo hicieron. Le metimos mucha intensidad al encuentro y se jugó bien al fútbol”, sentenció Hernán Medford.
Medford señala a UNAFUT
Hernán Medford evitó referirse específicamente al caso del Guanacasteca que por no tener licencia perdió tres puntos sobre la mesa. El DT de Sporting dice que en el medio hay que arreglar muchísimas cosas y tomar nuevas decisiones.
“Yo no quiero entrar a opinar de Guanacasteca porque a mí no me toca. Creo que hay que arreglar un montón de cosas. Yo pido que se haga un congreso con gente que sepa de fútbol, con la Unafut y se tomen decisiones. Hay cosas que se podrían arreglar en este fútbol”, comentó el DT.
El “Pelicano” además destacó algunas de las deficiencias que encuentra en el fútbol costarricense que deben corregirse pronto.
“A la hora de calentar calienten todos los jugadores y aquí solo cuatro pueden, no, no. Yo exijo que haya un Congreso con todos los que estamos metidos en estos y arreglar esos detalles. Mi pregunta es: ¿Quién toma ciertas decisiones deportivas que uno dice que son increíbles?. Las divisiones menores no podemos subir cinco muchachos porque no hay un carnet único. Ustedes tienen que analizar algunas decisiones. Hay algunas buenas y otras no buenas. Yo exijo que se haga un Congreso para mejorar algunas decisiones”, finalizó el entrenador.