SIGUENOS

Fútbol

México exhibió carencias de la Sele Femenina

Lixy Rodríguez no pudo controlar aquí a la capitana mexicana, Stephany Mayor, autora del tercer tanto de su equipo.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor exhibió muchos errores en su presentación de esta tarde ante su similar de México, a lo que se sumó una muy tardía reacción del banquillo para tratar de ajustar.

El 3 – 1 final de este encuentro se fue gestando no solo gracias al empuje de las mexicanas, sino también, a partir de deficiencias en salida por parte de las costarricenses.

El juego en datos

México 3 – 1 Costa Rica

Partido amistoso Internacional, sábado 19 de febrero, 2021.

Alineaciones:

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Bianca Sierra, Jocelyn Orejel, Jimena López (Andrea Sánchez, 61’), Rebeca Bernal, Daniela Espinoza (Alison González, 76’), Katty Martínez (Alicia Cervantes, 61’), Stephany Mayor (Lilliana Mercado, 81’), María Sánchez (Montserrat Hernández, 76’) y Nicole Pérez (Kiana Palacios, 61’). D.T.: Mónica Vergara. 24

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Stephannie Blanco (Fabiola Villalobos, 62’), Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz (Raquel Rodríguez, 57’), Gloriana Villalobos (Cristin Granados, 77’), Priscilla Chinchilla (Cristel Sandí, 77’), Melissa Herrera (Sofía Varela, 77’), y María Paula Salas (Carolina Venegas, 77’). D.T.: Amelia Valverde.

Árbitras: Diana Stephanía Pérez Borja, central. Edina Caudillo y Mayra Alejandra Mora, asistentes. Katia Itzel García, secretaria. Todas de México.

Goles:

1 – 0: Rebeca Bernal, 22’.
2 – 0: Katty Martínez, 36’.
3 – 0: Stephany Mayor, 52’.
3 – 1: Fabiola Villalobos, 82’.

Amonestadas:

Stephany Mayor, en México.

Melissa Herrera, en Costa Rica.

Estadio:

Azteca, en Ciudad de México.

Cautela y paridad en el arranque

El juego comenzó con trazos de buen fútbol por parte de ambos equipos, que generaron llegadas a las áreas que no terminaron en acciones de peligro. Priscilla Chinchilla, primero, y luego, Melissa Herrera, se perdieron las mejores oportunidades para Costa Rica.

La intensidad de la que se ha venido hablando a lo interno del cuerpo técnico de La Sele Femenina apareció apenas por algunos momentos, cuando se logró complicarles la salida a las mexicanas.

Se vinieron los errores… y los goles

Una vez que el equipo costarricense comenzó a perder precisión, las cosas se comenzaron a complicar.

México llegó a la apertura del marcador en 22 minutos, gracias un saque de esquina cedido por Daniela Cruz en una acción en que no tenía ninguna presión. El cobro fue a segundo palo, donde ingresó Bernal en solitario para conectar de cabeza. Nunca apareció la marca.

El segundo tanto para México llegó por intermedio de la goleadora del Tigres, Katty Martínez, en 36 minutos. De nuevo, un error de las costarricenses derivó en la anotación. Lixy Rodríguez recibió una devolución y cuando trató de despejar, le rebotó el balón a una rival, y le quedó a Martínez, que sacó remate inalcanzable para Noelia Bermúdez.

Tras las dos anotaciones, el conjunto dirigido por Amelia Valverde perdió capacidad en la salida mientras la presión del seleccionado azteca se hacía más fuerte.

La misma Martínez estuvo a punto de conseguir el tercer tanto antes del final del primer tiempo, pero su remate fue al horizontal.

México incrementó su ventaja en 52 minutos, con anotación de Stephany Mayor, que corrió toda la banda izquierda, en seguimiento de la salida de su equipo, y nunca encontró resistencia. Cuando recibió el pase definitivo, solamente tuvo que sacar su remate, con todo el espacio y el tiempo a su disposición.

Cambios tardíos y algo más de ofensiva

Al inicio del segundo tiempo no hubo ajuste en el equipo costarricense. Los cambios se vinieron ya avanzada esta última etapa del encuentro, y ciertamente le dieron otra cara al equipo, más allá de los ajustes que también hizo México.

Costa Rica necesitó 78 minutos para una presencia más fuerte en ofensiva, y fue un remate de la debutante Cristel Sandí, en cobro de tiro libre, con leve desvío de la guardameta Santiago.

Y, en 82 minutos, Fabiola Villalobos marcó el descuento para Costa Rica, cuando conectó de cabeza un cobro de tiro libre por parte de Katherine Alvarado. Fabiola, que ha jugado de delantera, entró a este juego en zona central de la defensa, en sustitución de Stephannie Blanco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol