SIGUENOS

Destacada Tipo A

Saprissa sale vivo de Heredia

El Club Sport Herediano casi se la vuelve a hacer al Deportivo Saprissa, pero al final los morados encontraron la ruta para salir con vida del estadio Eladio Rosabal Cordero, tras igualar a 2 al cierre del juego de ida de la gran final del Apertura 2018.

Ahora, la mesa queda servida para que los dos equipos ofrezcan un gran espectáculo en el juego de vuelta, el próximo domingo, cuando se definirá el título en una sede en la que el Saprissa -salvo la definición desde los 11 pasos ante el Herediano- no perdió en toda la temporada.

Primer tiempo:

El partido inició con acciones alternas, sin mayor peligro para los arqueros Moreira y Briceño. De a poco, Saprissa fue neutralizando la velocidad que suele emplear el Herediano por las bandas, pero no lograba establecer diferencia real en el juego.

Jafet, con muy buena lectura, notó el problema, y apenas a los 31 minutos ordenó su primer cambio. Hizo ingresar a Lugo, en lugar de Arellano. Mandó a Saravia a la lateral por derecha, y así comenzó a tomar control del medio campo. El técnico la volvió a hacer, pues ocho días antes, también tuvo muy buena lectura en el juego ante Alajuelense, lo que le permitió recuperar terreno y, finalmente, llegar a la final.

Las llegadas florenses comenzaron a ser más continuas, mientras Saprissa iba perdiendo terreno, y no encontraba formas de aproximarse al área rival. Torres y Angulo perdieron protagonismo, y el equipo ya no encontraba salida limpia.

Y Saprissa también vivió las carencias de un Kevin Briceño que se vio nervioso e inseguro durante todo el juego y transmitió esa misma sensación a sus compañeros de la zona baja.

Llegan los goles:

El marcador comenzó a moverse a los 40 minutos. Marín cobró de esquina por izquierda, Saravia desvía de cabeza, y Briceño falla -reclama falta de Ortiz-, para dejársela a Granados, que de cabeza la manda al fondo.

Y, a los 45, Ortiz desperdicia un gran servicio de Marín, cuando la manda cerca del palo derecho de Briceño, después de quedar solo frente al meta morado.

Al 65, otra vez los mismos dos actores se encuentran, y Briceño salva, desviando apenas lo suficiente con la pierna derecha para evitar que la pelota vaya al fondo de la red.

Tres minutos después, al 68, gol de Venegas, de cabeza, a pase de Bolaños, que corrió a profundidad por derecha para ganar un servicio largo de Mariano. Pablo Salazar es anticipado en la acción y no logra tapar el remate.

Al 78, gol Herediano: cobro de tiro libre de Azofeifa; Marín recentra de cabeza, y Magaña, que casi no había jugado en el torneo, la pone en el fondo del marco.

Y cuando los florenses ya casi celebraban, al 89, gol de Saprissa. Tiro libre de Mariano, cabezazo de Maia -que llegó casi para buscar un milagro-; la pelea Jaikel, y en el rebote Cabral le pega con rencor, al puro centro del marco.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Esteban Granados, Allan Cruz, Omar Arellano (Gerardo Lugo, al 31’), Jimmy Marín, Pablo Salazar, Keysher Fuller, Heyrell Saravia, José Guillermo Ortiz (Randall Azofeifa, al 67’), Keyner Brown y Yendrick Ruiz (Aldo Magaña, al 61’). D.T.: Jafet Soto.

Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas (Heiner Mora, al 46’), Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Christian Bolaños, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Angulo (Michael Barrantes, al 75’), Mariano Torres, Ricardo Blanco, Stwart Pérez y Johan Venegas (Tasio Maia, al 79’).

Árbitros: Adrián Elizondo, al centro. Juan Carlos Mora y William Chow, asistentes. Henry Bejarano, secretario arbitral.

Amonestados: Heyrel Saravia, Oscar Esteban Granados, en Herediano. Yostin Salinas, Mariano Torres, Jaikel Medina, Christian Bolaños, en Saprissa.

Goles:
1 – 0: Esteban Granados, al 40’.
1 – 1: Johan Venegas, al 68’.
2 – 1: Aldo Magaña, al 78’.
2 – 2: Alejandro Cabral, al 89’.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Fecha: domingo 16 de diciembre de 2018.

Motivo: partido de ida, gran final Apertura 2018.

More in Destacada Tipo A