Luis Antonio Marín, ex futbolista, ex mundialista y ex asistente técnico de la Selección Nacional, será el primero al mando en un equipo de fútbol. Su oportunidad de oro llegó. La Asociación Deportiva San Carlos será su bautizo como director técnico.
“Queríamos un técnico con ganas, un técnico que tenga hambre, que le dé oportunidad a los jóvenes valores del club y que se ajuste al plan de nuestro equipo. Luis Antonio Marín es el elegido”, señaló el presidente norteño, Sergio Chávez.
La dirigencia indica que revisaron todas las opciones que tenían para ocupar el cargo dejado ayer por Martín Cardetti. Entre los candidatos estaban Carlos Watson, Ronald González y Oscar Ramírez, pero se decantaron por la opción de Marín por ser un técnico joven y que según la directiva norteña está sumamente capacitado para el cargo.
“Analizamos los candidatos que teníamos y no tuvimos muchas dudas por elegir a Luis Marín. La experiencia en procesos mundialistas demuestra su formación y estamos haciendo una innovación en nuestros proyectos y se adapta a los objetivos del club”, manifestó el gerente del equipo, Luis Carlos Chacón.
Marín tuvo una amplia trayectoria en el balompié nacional e internacional. Ya en el campo de los banquillos, “Yiyo” fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope y Oscar Ramírez en las eliminatorias y los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
“En San Carlos se está trabajando con un proyecto que cautiva mucho, por el trabajo de la dirigencia y el apoyo de la afición. Soy una persona de retos y ahora voy para adelante”, fueron las primeras palabras de Marín como técnico norteño.
Luis Marín se hará acompañar de Harold Wallace y Sandro Alfaro como sus asistentes. Este viernes iniciarán labores.
*Colaboró el periodista Eduardo Jiménez