SIGUENOS

Fútbol

Grecia quedó con respiración artificial

Grecia encara una ecuación muy compleja para no regresar a la Liga de Ascenso. Foto: ADMG.
Grecia encara una ecuación muy compleja para no regresar a la Liga de Ascenso. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia fue el gran perdedor de la jornada 20 del Torneo Clausura 2024. Las implicaciones de la derrota 0 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos quizá no se puedan dimensionar totalmente hoy, pero el equipo quedó en una situación similar a la de los pacientes con respiración asistida.

Si bien la jornada no se ha cerrado aún, Grecia ya no pasará de 29 puntos en la tabla acumulada de la temporada, por lo que se mantiene último.

Santos, en cambio, le saca ya ocho puntos de ventaja, y se ubica en noveno lugar, con 37 unidades. Es la mejor posición que ha ostentado el conjunto guapileño en lo que va de la temporada.

Para mantener su lugar en la primera división y que sea Santos el equipo que descienda, Grecia necesita ganar sus últimos tres juegos y que el conjunto caribeño los pierda todos.

Si se toma como referencia lo que han hecho ambos equipos a lo largo de la competencia, es factible pensar que Santos pierda sus tres partidos. La duda, sin embargo, es que Grecia gane los tres suyos.

Santos enfrentará al Club Sport Cartaginés en la jornada 12, que será de reposición, quizá el fin de semana entrante, debido a los ajustes que se tendrá que hacer al calendario ante la suspensión de dos juegos de esta jornada 20.

Luego, el equipo caribeño recibirá a Liga Deportiva Alajuelense, y cerrará de visita ante el Deportivo Saprissa. Los tres equipos le ganaron en la primera vuelta del torneo.

Calendario pesado para Grecia

Grecia, en cambio, jugará ante el Municipal Liberia en la reposición de la jornada 12, para luego enfrentar a la Asociación Deportiva Guanacasteca y cerrar ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Son tres equipos que han hecho un Clausura 2024 bastante bueno. De hecho, el primero y el tercero aún tienen opciones de avanzar a la segunda fase. Por ello, se antoja complicado que Grecia pueda sacar los nueve puntos, más allá de que en el fútbol no hay nada escrito y, como suelen decir técnicos y jugadores, los partidos hay que jugarlos.

Otra opción para Grecia es ponerle la mira al Municipal Pérez Zeledón. Al conjunto sureño le restan por disputar 12 puntos, y ocupa el penúltimo lugar, con 35 puntos; son cinco más que las Panteras.

Pero, Grecia necesitaría ganar dos partidos y que Pérez Zeledón pierda los cuatro que le quedan. Y, si Pérez gana uno, entonces tendría Grecia que ganar sus tres partidos.

Los sureños jugará a mitad de semana ante el Cartaginés, para luego presentarse ante el Club Sport Herediano, y en las dos últimas fechas sus rivales serán Guanacasteca y Liberia.

Grecia con Puntarenas

Grecia también podría pensar en Puntarenas FC. Los porteños son décimos, con 36 puntos. Son siete más que las Panteras. Y no la tienen sencilla.

Al igual que en el caso de Santos, necesitarían ganar sus tres juegos restantes y que los porteños no sumen en ninguna de sus últimas tres salidas. Esos encuentros serán ante Herediano y Cartaginés, luego de la reposición frente a Saprissa.

More in Fútbol