Luego del empate de anoche entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón, el director técnico morado, Walter Centeno, se presentó a la conferencia de prensa con una discordancia sobre su equipo.
El timonel morado indica que les exigirá a sus jugadores anotar más goles. Centeno tiene claro que el empate de ayer se debe a la poca efectividad de sus jugadores frente al arco rival.
“Yo sé que controlamos el juego. Eso está clarísimo, pero nos hace falta más goles. Quiero que todo ese volumen se vea reflejado en goles. Entonces voy a enfocarme más con mis delanteros. Voy a ser más exigente con Bolaños, con Venegas, con Jairo y los que juegan por ahí. Quiero decirles que estamos haciendo lo más difícil, que es llevar el balón hasta ahí pero indudablemente tenemos que tener más gol”, expresó.
Para Centeno, el sistema que él emplea siempre será riesgoso. Cree que cuando llevan una ventaja mínima en cualquier momento puede suceder lo que ocurrió ante Los Guerreros del Sur.
“Perdimos dos puntos. En la única llegada que tuvieron ellos, nos anotaron. Pero esto es parte del sistema que empleamos. A veces cuando vas ganando 1-0, no te es suficiente porque el equipo rival con una que tenga, te empata. El resultado hace creer que el partido fue parejo pero no lo fue”, dijo.
La táctica de juego empleada por el Municipal Pérez Zeledón, hizo que los morados se vieran enredados por lapsos en el encuentro de este miércoles. Centeno Corea es consciente que cuando los equipos se llegan a encerrar, les cuesta penetrar la zaga rival. Cree que la clave es la paciencia.
“Tenemos que seguir aprendiendo cómo descifrar el juego del 4-4-2, que es lo que muchos llegan a hacer aquí. Todo esto es de paciencia. Cuando un equipo se mete atrás hay que tener muchas alternativas. Nosotros lo intentamos pero falta más y la clave es la paciencia. El ganador de hoy (ayer) fue Pérez Zeledón porque sacó un punto sin merecerlo”, finalizó.