SIGUENOS

Fútbol

Saprissa fue de paseo en el regreso a la “cueva”

Saprissa se impuso ante Dimas, sumando otra goleada en lo que va del torneo de fútbol de primera división. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa tuvo un verdadero paseo ante Dimas Escazú, al que entregó goleado en su primera presentación en la “cueva” en lo que va del Torneo Clausura 2021 del fútbol femenino de primera división.

Si es cierto que Dimas marcó dos veces en el juego. Pero su desempeño estuvo muy distante del de Saprissa, especialmente en el primer tiempo, cuando las locales controlaron todos los aspectos sobre la cancha.

Los datos del juego

Saprissa 5 – 2 Dimas

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 29 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Evanny Calvo, Yomira Pinzón, Jeimy Umaña, Pamela Gutiérrez (María José Brenes, 76’), Daniela Cruz (Kimberly Lázaro, 76’), Marianne Ugalde (Larissa Fagundes, 66’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Diosa Barrett, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 67’) y Carolina Venegas (Jenna Prathapa, 66’). D.T.: José Rodríguez.

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Shirley Arias, Yoanka Villanueva, María Harley (Yaniela Arias, 46’), Cristel Sandí, Yurieth González (Katherine Rodríguez, 46’), Hillary Porras (Alexa Herrera, 71’), Estrella Quesada (Sharon Jiménez, 46’), Priscilla Barrientos (María Fernanda Figueroa, 22’), Carolina Angulo y Hanna Mikles. D.T.: Geovany Vargas.

Arbitraje: Esteban Fallas, central. Nelly Alvarado y Kindria Agüero, asistentes. Dany Lobo, secretario.

Goles:

1 – 0: Sofía Varela, 6’.
2 – 1: Marianne Ugalde, 10’.
3 – 0: Carolina Venegas, 19’.
4 – 0: Shirley Arias, 47’.
4 – 1: María Fernanda Figueroa, 51’.
5 – 1: Larissa Fagundes, 69’.
5 – 2: Katherine Rodríguez, 90+1’.

Amonestaciones:

Sofía Varela, Yomira Pinzón, en Saprissa.

Hillary Porras, Shirley Arias, María Fernanda Figueroa, en Dimas Escazú.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

Fácil, muy fácil para Saprissa

Saprissa abrió pronto el marcador, en su tercera llegada formal al área de Dimas. Sofía Varela conectó un remate potente en el centro del área, después de un saque de esquina de largo de Alvarado que devolvió Ugalde. Se jugaban 6 minutos.

El segundo tanto del Saprissa cayó en 10 minutos, luego que la portera Celina Arteaga se equivocara al tratar de rechazar un centro sobre el área, y le dejó la pelota a Marianne Ugalde, que conectó de cabeza a la red.

Saprissa era dominante en un juego mientras Dimas pasaba serios problemas en defensa y no ofrecía nada en el frente de ataque.

Para más, tan pronto como al 18’ Saprissa ya ganaba por tres. Servicio largo desde zona defensiva hacia la izquierda; centro claro al área, y remate de cabeza de Carolina Venegas, anticipando a la arquera Arteaga.

Ajustes tardíos en Dimas y errores de ambos lados

Más allá de un primer cambio en la primera parte, el técnico Geovanny Vargas sostuvo lo ajustes para el inicio del segundo tiempo. Pero, a veces, las previsiones no salen.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, Saprissa marcó el cuarto gol de la tarde. Fue, en realidad, un autogol de Shirley Arias, cuando la arquera Arteaga rechazó un remate potente de Daniela Cruz, y le rebotó el balón en la cabeza a Arias. No se podía evitar la anotación.

Tras el gol, Saprissa bajó la presión, quizá reservando energías para la siguiente jornada que se vendrá a mitad de semana y en la que vivirá el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Dimas descontó en 51 minutos, por intermedio de María Fernanda Figueroa. Yomira Pinzón resbaló al pretender un despeje, y le dejó la pelota a Figueroa, que con remate fuerte dejó sin oportunidad a Calvo.

Larissa Fagundes, la brasileña del Saprissa, marcó el quinto tanto para Saprissa, con un remate furibundo desde la media cancha defensiva de Dimas, en 69 minutos. Tenía apenas tres minutos en cancha.

El juego cerró con un golazo de Katherine Rodríguez, para reducir la diferencia y dejarlo en 5 – 2, siempre en favor de Saprissa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol