SIGUENOS

Fútbol

La Sele tendrá doble fogueo ante Argentina

La Sele tendrá doble fogueo ante Argentina
Costa Rica se medirá a Argentina. Foto: FEDEFUTBOL.

La Sele Femenina de Costa Rica aprovechará la próxima fecha FIFA para jugar ante La Selección Femenil de Argentina dos partidos amistosos. Las ticas viajarán a Buenos Aires para estos fogueos.

Serán dos juegos con un par de días de descanso entre sí. El primer partido se llevará acabo el  próximo 31 de mayo y el 3 de junio. La sede y hora están por definirse en los próximos días.

“Es una buena oportunidad. Vamos a enfrentar una selección que está similar a nosotros en el contexto internacional, que nos permite probar nuestro nivel. Buscamos rivales con diferentes perfiles para ver al equipo comportarse en diferentes escenarios que sabemos serán importantes en el futuro. Nos va a tocar disputar quien va a tener el control y nos apetece vernos en ese contexto porque nos ha costado ser constantes en el dominio del balón”, dijo Beni Rubido, entrenador de La Sele.

Las nacionales llegarán a estos juegos con la confianza de haberle ganado a un país vecino de Argentina. La Sele le ganó 2 de 2 la Selección de Perú en Costa Rica. Aquellos juego con marcadores de 5-1 y 2-1 respectivamente que se jugaron en el Estadio Alejandro Morera Soto y otro a puerta cerrada en el Complejo FEDEFUTBOL-PLYCEM.

La base del equipo argentino

Según datos de la FEDEFUTBOL, el próximo rival de La Sele tiene jugadoras que pertenecen a equipos locales como Boca Juniors, River Plate y Racing Club. Así como, otras de ligas internacionales de alto nivel como la liga española, italiana, estadounidense y mexicana.

“Destacan figuras como la de Estefanía Banini, quien milita en el Atlético de Madrid, la volante del Pomigliano de la Serie A, Dalila Ippolito, y Yamila Rodríguez del Palmeiras de Brasil”, señaló la FEDEFUTBOL.

En las próximas semanas, el técnico Beni Rubido dará a conocer la lista de convocadas que enfrentarán estos nuevos amistosos.

Lea también: Inició la revisión de estadios para el VAR

More in Fútbol