SIGUENOS

Fútbol

San Carlos y Liberia protagonizan las sanciones de la jornada 21

San Carlos y Liberia protagonizan las sanciones de la jornada 21
San Carlos pagará una alta multa. Foto: ADSC.
San Carlos y Liberia fueron los únicos que recibieron sanciones tras la fecha 21 del Torneo Clausura 2024. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer el detalle de sanciones y multas.

En primera instancia, el detalle fue de San Carlos. Los “Toros” enfrentaron y perdieron ante el Deportivo Saprissa el martes anterior. Su sumatoria en multa sobrepasa los 200.000 mil colones.

Los “Toros recibieron sanción porque algunos aficionados invadieron de “forma” pacífica la gramilla para poder tomarse fotos con jugadores de Saprissa, tras el partido. Esto significó un monto de 105.000 colones pues es la 3era vez que sucede esto en la presente temporada en casa de San Carlos.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4, al ser la tercera ocasión en la temporada que se da la invasión pacífica de aficionados al terreno de juego”, citó el comunicado.

Además los norteños deberán sancionar con una multa de 52.500 por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada y también 105.000°° colones por no destacar las zonas de evacuación (zonas amarillas).

Por último en las individuales San Carlos perderá a un jugador si se meten en semifinales. Jonathan McDonald Porras recibió un partido de suspensión y una multa de 78.750°°, por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

Municipal Liberia

El cuadro liberiano recibió una sanción individual y de oficio para uno de sus jugadores. Fernando Piñar acumuló su 5ta tarjeta amarilla en el Clausura 2024.

“Sancionar al jugador Fernando Piñar con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato”, indicó el comunicado de la FEDEFUTBOL.

Lea también: La Liga aseguró su pase a “semis” con ritmo de goleada

More in Fútbol