SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín acepta que Saprissa superó a Alajuelense

Luis Marín no cree que Mauricio Wright le ganó en la lectura del juego, aunque reconoce que Saprissa ganó bien.

El técnico Luis Marín, de Liga Deportiva Alajuelense, aceptó que el Deportivo Saprissa os superó en el Clásico Nacional, para finalmente llevarse una victoria 4 – 2, después que los manudos habían marcado dos veces en el arranque del partido.

Marín reconoció que Saprissa ganó bien. “Tuvimos un primer tiempo bastante bueno; un segundo tiempo que no fue lo más acertado para nosotros”, acotó.

A su juicio, Saprissa aprovechó aspectos puntuales donde Alajuelense falló. “Es claro que tuvimos un segundo tiempo muy malo”, dijo sin cortapisas.

Marín dudó cuando le preguntaron si Mauricio Wright le había ganado en la lectura del partido. “no le veo así”, dijo después, para explicar los ajustes que hizo durante el partido.

En ese sentido, explicó que hubo un desajuste en el tiro de esquina en que Saprissa marcó el segundo, y luego hubo un desajuste en los movimientos, lo mismo que en el cuarto gol que consiguió Mariano Torres.

Aceptó que el cambio de sistema de Saprissa pesó en el partido, aunque siente que Alajuelense terminó el primer tiempo bien. Y luego, él también pasó a una línea de 5 para igualar un poco la situación.

“De la forma que estábamos jugando, nos estaban ganando un poquito más por afuera. De allí que yo cambién a línea de 5 con los mimos hombres… Yo sí me di cuenta de lo que estaba pasando, y pudo ejecutar cambios tácticos para contrarrestar la situación”, aseguró.

Según Luis Marín, la idea era cuidar a Bryan Ruiz después de la situación que tuvo en las dos semanas previas. “Lo aguantamos hasta el final porque pensamos que el partido era de otra forma”, y pensó que era lo mejor para el equipo.

Además, dijo que la pausa con la que llevó los cambios durante el partido fue en respuesta a las situaciones que se venían presentando.

El técnico sostuvo que ya habló con los jugadores para tratar de levantar el ánimo de todos dada la forma en que se dio el partido. Eso sí, también habló de algunas cosas que calificó como privadas, pensando en lo que vendrá después de la fecha FIFA para Alajuelense.

“Este equipo es un equipo que tiene que pensar en cosas grandes”, apuntó mirando un poco al futuro.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol