SIGUENOS

Fútbol

Herediano gana sin preocuparse por la pelota

Herediano sumó esta noche su segunda victoria consecutiva en el torneo y el nuevo técnico, Luis Marín, gana tiempo para desarrollar su idea.

El Club Sport Herediano sacó la victoria ante la Asociación Deportiva Santos, en un juego en que generó dos goles en la primera parte, pero ni siquiera se preocupó por la tenencia de la pelota, especialmente en el segundo tiempo.

Fue un partido mucho más parejo en la primera parte, pero salvo por las jugadas de los goles para el 2 – 1, no hubo mucho en las áreas.

El juego en datos

Herediano 2 – 1 Santos

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Pomérica Masculina. Sábado 13 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Ariel Soto, Orlando Galo, Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda (Aarón Salazar, 85’), Esteban Granados (Jefferson Brenes, 63’), Gerson Torres (Keysher Fuller, 85’), John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz (Nextaly Rodríguez, 70’) y Anthony Contreras (Francisco Rodríguez, 70’). D.T.: Luis Marín.

Santos: Douglas Forvis, Alvin Bennett (Pablo Arboine, 90+1’), Roy Miller, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Mauricio Salas, 90+1’), Douglas López (Jeremy Gómez, 80’), Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez, Luis Paradela (Bryan López, 67’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: Ricardo Montero, central. William Chow y José Montes, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Yendrick Ruiz, 33’.
1 – 1: Luis Paradela, 37’.
2 – 1: John Jairo Ruiz, 40’.

Amonestados:

Keyner Brown, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Nextaly Rodríguez, en Herediano.

Alvin Bennett, Douglas López, en Santos.

Estadio:

Nacional, en La Sabana.

Mucho juego de medio campo

El partido inició con muchas acciones de medio campo, sin que alguno de los contendientes buscara con determinación el área rival.

Así, en esos primeros minutos no hubo muchas emociones. Los arqueros la pasaban sin problemas y los hombres de ofensiva lucían aislados, pues no les llegaban servicios, De hecho, en Herediano, Yendrick mucho bajaba al medio campo a tratar de acarrear balones.

Goles en cadena

Eso sí, cuando apareció el gol, lo hizo en cadena. En apenas siete minutos, ya habían tres anotaciones en el juego.

En 33 minutos, de una acción de saque lateral derivó el gol para Herediano. Torres recibió sobre la línea, y fue a línea de fondo, para sacar centro preciso a la cabeza de Yendrick Ruiz, que, con un gran cabezazo, abrió el marcador.

Y, apenas en 37 minutos, Javon East y Luis Paradela se combinaron para que Santos alcanzara el empate. El cubano desvió muy preciso un centro del jamaiquino, cuando este ganó por velocidad a la defensa florense.

Herediano volvió a adelantarse en 40 minutos, gracias a un remate de John Jairo Ruiz, después que Meneses tuvo todo el tiempo del mundom para despejar el balón, pero lo dejó cortísimo en el área, donde Contreras recuperó y sirvió para el anotador.

Santos con el balón pero sin el gol

En la segunda parte, Santos tuvo mucho más la pelota frente a un Herediano al que le costaba el juego. Pero, más allá de una opción que se perdió Paradela, cuando trató de poner el balón en el ángulo después de una combinación con East, el conjunto caribeño no fue claro en el último cuarto de cancha.

En esencia, el dominio se trasladó al marcador, aunque del otro lado Luis Marín ajustó su esquema para tratar de contrarrestar el juego que planteó el Santos. Los dos equipo se pararon con línea de 5.

Al final, nada cambió en lo tocante al marcador, y los florenses se apuntaron su segunda victoria consecutiva en el torneo. El Santos, entretanto, sigue sumando partidos sin victoria ante el Herediano. Es el equipo al que más le cuesta ganarle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol