SIGUENOS

Fútbol

Saprissa se perdió con la reacción de Alajuelense

Joel Campbell metió a Alajuelense en el juego para salvar el empate ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Joel Campbell metió a Alajuelense en el juego para salvar el empate ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa ganaba 2 – 0 el Clásico Nacional, ante Liga Deportiva Alajuelense. Pero, al final, el conjunto manudo salvó el empate con un 2 – 2 conseguido sobre el cierre.

Hubo una reacción del conjunto manudo. Es cierto. Pero, del lado morado, el equipo decayó conforme pasaron los minutos y no tuvo reacción cuando el rival buscó golpear.

Síntesis del juego

Alajuelense 2 – 2 Saprissa

Jornada 19, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Aarón Suárez, 78’), James Manjrekar, Jeyland Mitchell (Diego Campos, 87’), Ian Lawrence (Yael López, 78’), Kevin Cabezas (Michael Barrantes, 57’), Carlos Mora, Celso Borges, Johan Venegas (Anthony Hernández, 57’), Jonathan Moya y Joel Campbell. D.T.: Alexandre Guimaraes.

Saprissa: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Joseph Mora, Douglas Sequeira (Jorkaeef Azofeifa, 78’), Eduardo Anderson, Kliver Gómez, Yoserth Hernández (Jefferson Brenes, 60’), Mariano Torres, Luis Paradela (Jeffry Valverde, 79’), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 60’) y Javon East (Luis Díaz, 70’). D.T.: Vladimir Quesada.

Arbitraje: Pablo Camacho, árbitro. Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta, asistentes. Carlos Salazar, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: Kliver Gómez, 54’.
0 – 2: Luis Paradela, 75’.
1 – 2: Joel Campbell, 82’.
2 – 2: Carlos Mora, 88’.

Amonestaciones:

Carlos Mora, en Alajuelense.
Douglas Sequeira, Mariano Torres, Javon East, Luis Paradela, Kevin Chamorro, Joseph Mora, Eduardo Anderson, en Saprissa.

Expulsiones:

Jonathan Moya, en Alajuelense, 90+1’.
Jefferson Brenes, en Saprissa, 90+1’.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: sábado 20 de abril, 2024.

Saprissa arranca muy agresivo

Este Clásico fue muy emotivo. Más allá de las ausencias del Saprissa, y que debió ajustar a última hora al no contar con Fidel Escobar, el equipo mostró uhn muy buen comportamiento en el inicio.

Los de Tibás presionaron alto y cada vez que recuperaban el balón contra atacaban con velocidad por la bandas, aprovechando el potencial de Paradela e East.

Del lado de Alajuelense, en los primeros minutos costó tener el balón. Necesitaron varios minutos antes de comenzar a llegar al área rival.

Esta vez Guimaraes recurrió a los laterales nominales, algo que no ha sido común en los partidos previos. Y también regresó a la línea de cuatro en el fondo.

Las mejores alternativas, en todo caso, fueron del Saprissa, por lo que Moreira tuvo mucho trabajo, mientras reclama a sus defensores mayor atención en las marcas y las coberturas.

Alajuelense viene se atrás

Saprissa pudo abrir el marcador al 54’. Kliver Gómez se fue al ataque. Se apoyó por fuera con East, que le regresó la pelota por el centro. Cuando remató, James desvió el balón y dejó fuera de la jugada a Moreira, que ya se había lanzado en la dirección original.

Y el segundo tanto llegó sobre 75 minutos de partido. Díaz le ganó en velocidad a Mitchell, y cuando llegó a línea de fondo y centró, Luis Paradela superó la barrida de Barrantes. Luego, sacó remate cruzado para vencer a Moreira.

Mora bajó a Hernández en el área. Penal para Alajuelense, sobre 81 minutos de juego. Joel Campbell tomó la pelota y, de zurda, engañó a Chamorro para luego dejar la pelota tocadita en la red.

Seis minutos más tarde, un gran servicio del mismo Campbell le permitió a Carlos Mora marcar el empate para Alajuelense. Para entonces, Saprissa parecía especular con el trabajo defensivo, más que buscar algo más en el juego.

Eso, además de que los cambios le quitaron fuerza al equipo en el medio campo, donde ya no pudo controlar la pelota.

Líos en el cierre

Una falta de Mora sobre Campbell terminó por desatar una batalla campal en la zona de los banquillos. Todos los actores terminaron en el área técnica de Alajuelense, con empujones, reclamos y demás.

Así, al final, se fueron expulsados Brenes y Moya; uno por bando, para que el juego continuara.

More in Fútbol