El compañerismo y la adrenalina del juego es lo que más le gusta a Sebastián, jugador de básquet en silla de ruedas. Tiene 14 años y asiste a tercer año en el Colegio Samuel Sáenz Flores de Heredia.
Gypsi corría muy rápido y le recomendaron que ingresara a una escuela de fútbol. Ella ha formado parte de la selección Sub 15, la 17 y ahora está en la Sub-20. Ingresará en marzo a la universidad a estudiar Nutrición. Tiene 17 años y vive en El Encanto en Cariari de Pococí.
Daniel tiene 4 años de entrenar tenis de mesa. Con 12 años, está en primer año del colegio en Escazú. El deporte se ha constituido en un aliado para ganarle la lucha diaria a una situación especial de salud.
Ellos tres expusieron su experiencia en la formación en distintas disciplinas deportivas durante el acto de presentación del programa “Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva”, este sábado, en el gimnasio de Batán.
En la actividad participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Vicepresidente Marvin Rodríguez; la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, y Presidenta Ejecutiva del PANI, Patricia Vega; el Ministro de Deportes, Hernán Solano y la alcaldesa de Matina, Jeannette González, entre otras autoridades.
El programa tiene como objetivo formar a 3.495 menores de edad, entre los 6 y 17 años, de 65 comunidades en zonas rurales, territorios indígenas y sitios vulnerables, las cuales se dieron a conocer durante el encuentro de alguna de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (para atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino, futsal, porrismo (Cheer and dance).