SIGUENOS

Destacada Tipo C

La UCR firmó un buen negocio

En el Juan Gobán se vivió una partido en el cual los dos equipos tenían que ganar para alejarse del sótano. Limón contaba con la ventaja de jugar en su casa, una cancha que le complica la vida a todas las escuadras que llegan ahí.

A pesar de eso, la Universidad de Costa Rica tuvo la sabiduría necesaria para hacer su juego. Con paciencia, garra, mucho esfuerzo y, con Francisco Rodríguez como su principal figura, sacó una victoria muy importante en sus aspiraciones de quedarse en la máxima categoría.

En términos generales el juego se caracterizó por su falta de dinamismo, por lapsos, se vio muy lento y hasta hacían falta jugadas ofensivas.

Primer tiempo:

La Universidad de Costa Rica empezó dominando el partido presionando la salida de Limón, cerrándole espacios y haciendo que incurrieran en errores. Esa fue la tónica durante los primeros minutos.

Gracias a esa presión y a que la UCR estaba siendo más ofensiva que el equipo casa, se produjo un penal a favor de los académicos. Carlos Palacios derribó en el área a Francisco Rodríguez, quien se encargó de cobrar el penal y poner el 0-1 en la pizarra.

Limón trató de nivelar el juego y crear más opciones, sin embargo tenía un ataque desordenado y cuando llegaba al marco académico lo hacía con poca gente y sin peligro.

Aún así, y a pesar de que no ejecutaban las mejores jugadas, Rónald Benavides se filtró en el área y cuando ya se perfilaba fue derribado. El penal ponía a Limón a las puertas del empate. Y así fue. Junior Murillo fue el encargado de cobrar y aunque el portero adivinó la trayectoria del balón resultó imposible que detuviera el remate.

Segundo tiempo:

Un segundo tiempo donde la dinámica tuvo una leve mejoría, se observó una mejor disposición de los equipos e incluso más jugadas ofensivas. Al parecer la charla del medio tiempo surtió el efecto deseado en los futbolistas.

Limón inició con otra propuesta, se le vio más desequilibrio en ataque, encontró facilidad para desplazarse por los costados y llegar a centrar balones peligrosos para el arquero Sánchez, quien debió emplearse a fondo. En los primeros 5 minutos ya habían pegado un balón en el horizontal y Mclean estuvo cerca de anotar cuando cabeceó en el área pequeña Sin embargo los reflejos del arquero impidieron el gol.

Ese ímpetu se apagó cuando la UCR sorprendió con una jugada en la que Francisco Rodríguez ingresó al área y fue atropellado por Dexter Lewis. El mismo Rodríguez ejecutó el penal y puso el 1-2 en el marcador.

Tras el gol Limón trato de ajustar sus piezas, pero le hacía falta un motor que armara las jugadas y se encargara de manejar los hilos del equipo. A pesar de eso continuaron tratando de acercarse al marco de Erick Sánchez, pero sin la suerte de anotar.

Alineaciones:

Limón: Dexter Lewis, Edder Nelson, Greivin Méndez, Derrick Johnson, Kareem Mclean, Ryan Bolaños, Rashir Parkins (Jefferson Brenes, al 57’), Carlos Palacio (Diego Díaz, al 45’), Johnny Gordon, Rónald Benavides, Junior Murillo. Dt. Marvin Solano.

Universidad de Costa Rica: Erick Sánchez, Cristian Montero, Ariel Soto, Bryan Sánchez, Lemark Hernández, Jose Eduardo Leiva, Kevin Sancho, Johan Condega (Fabián Oviedo, al 57’), Gustavo Díaz, Francisco Rodríguez (Johnny Woodly, al 81’), Jostin Daly (Sadier Camacho, al 69’). DT: Minor Díaz.

Árbitros: Central: Ricardo Montero. Asistido por Carlos Fernández y Juan Carlos Sánchez. Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Goles:
0-1: Francisco Rodríguez, al 20’.
1-1: Junior Murillo al 33’.
1-2: Francisco Rodriguez al 68’.

Amonestados: Carlos Palacios, Rónald Benavides, Greivin Méndez y Eder Nelson, en Limón. Francisco Rodríguez, Ariel Soto, Lemark Hernández y Kevin Sancho, en la UCR.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Gobán, en Limón.

Fecha: domingo 17 de febfrero de 2019.

Motivo: Fecha 11 del torneo de clausura 2019.

More in Destacada Tipo C