El entrenador francés Philippe Pinerd dirigirá a la Selección Nacional de Taekwondo durante próximo el ciclo olímpico, con un contrato hasta diciembre del 2020 y, a la vez, será el jefe de entrenadores nacionales.
Pinerd, reconocido por su amplia trayectoria como atleta y entrenador, llega al país con el objetivo de colocar en Juegos Olímpicos, al menos, a dos taekwondistas nacionales, según el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado.
“Estamos muy contentos porque Philippe Pinerd decidió unirse a nuestro proyecto para fortalecer el Taekwondo de alto rendimiento en Costa Rica”, comentó Alvarado.
El jerarca reveló que Pinerd tiene como objetivos generales clasificar al menos dos atletas a Tokio 2020, cuatro a los Juegos Panamericanos Lima 2019, llevar una delegación de cuatro competidores al Mundial absoluto de Mánchester 2019 donde se pretende alcanzar, al menos, la ronda de cuartos de final.
“Sabemos que son objetivos muy ambiciosos, difíciles de alcanzar, pero no imposibles. Confiamos en el trabajo profesional y riguroso de Philippe, por lo cual esa es la ruta ideal a seguir y la que hemos planteado para trabajar durante este tiempo”, agregó el presidente de la FCT.
Por su parte, Pinerd dio a conocer que su metodología de trabajo será en la atención personalizada, el esfuerzo, la disciplina y la pasión por hacer Taekwondo de calidad.
“Costa Rica es un país que siempre me impactó positivamente. Estoy aquí porque sé que es el plan de Dios. Venimos a trabajar para hacer historia, venimos para encontrar algo que nunca se ha hecho”, dijo el nuevo jefe de entrenadores.
Además, contó que su participación con la selección nacional mayor será directa y dinámica, para analizar de cerca a cada uno de los taekwondistas que la conforman.
El europeo arribó al país el pasado jueves 14 de febrero por la tarde y desde este viernes arrancó funciones con el equipo mayor.
Según el presidente de la FCT, Philippe Pinerd también velará por la estructura de las selecciones juveniles y cadetes, teniendo en mente el Campeonato Panamericano de junio próximo, que será en Portland, en la costa oeste de Estados Unidos.
Pinerd es entrenador de alto rendimiento desde el 2002 con la selección nacional de Francia. Después de ahí dirigió atletas de Francia, Senegal, Rusia, República Centroafricana, Aruba, Kazajistán, Cuba y Perú.