SIGUENOS

Más Deportes

Sele Sub 23 de beisbol peleará boleto histórico a Juegos Panamericanos Junior

El beisbol nacional buscará un boleto a los Juegos Panamericanos Junior, en Brasil. Foto: FCBeisbol.

El béisbol tico se alista para un gran reto internacional: el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 27 de junio al 3 de julio en Londrina, Brasil, y que será categoría Sub 23. Así lo confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol), Adrián Alfaro.

Este torneo es de gran relevancia para los ticos porque se encuentra dentro del camino hacia los Panamericanos Junior Cali 2021 y Panamericanos Santiago 2023.

La participación de la novena costarricense se dará gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional, que confía en el trabajo que viene desarrollando el deporte de la pelota chica en el país y futuros patrocinadores de la Federación. Además, hay un gran porcentaje de jugadores de este proceso que serán los encargados de representarnos en los Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

Desde ya el cuerpo técnico de la Selección encabezado por el mánager Mauricio Alpízar pone su mirada en la convocatoria para este certamen en suelo brasileño. Analiza nombres de jugadores de diferentes partes del país así como de peloteros que juegan actualmente en la Liga Nacional Sub 23.

La Federación también hace gestiones para contar con legionarios, entre ellos los dos jugadores firmados profesionalmente en organizaciones de Grandes Ligas: Jake Pérez (Padres de San Diego), Bryan Solano (Astros de Houston), además de los beisbolistas universitarios Andrés Marín, Manuel Ascanio y algunos costarricenses radicados en Nicaragua.

“Se va a presentar un equipo joven con un volumen de juego de unos 40 partidos antes del torneo, tenemos confianza que tendremos mejores resultados y será un parámetro para medir el trabajo que venimos realizando en esta categoría los dos últimos años. La idea es traernos varias victorias y, por qué no, clasificarnos para los Panamericanos de la juventud. Cabe destacar que estaremos haciendo todo lo posible para que los jugadores que juegan en el extranjero los podamos tener en la Selección”, dijo Alfaro.

“Es, sin duda, una oportunidad dorada. Costa Rica toma una decisión valiente, que nos compromete a trabajar más fuerte y demostrarle al resto de países el potencial que tenemos. Nos toparemos con potencias de la región como el país sede, Brasil; República Dominicana, Panamá, Puerto Rico; todo con miras a una clasificación a los Juegos Panamericanos Junior”, afirmó Mauricio Alpízar.

El mánager de la Selección, tendrá dentro del cuerpo técnico a Elpidio Serrano (coach de bateo), el mexicano Marco Antonio Mendoza (coach de picheo) y Jayron Larrinaga (asistente-preparador físico).

El certamen da tres boletos a los Juegos y Costa Rica participa al formar parte de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

More in Más Deportes