SIGUENOS

Más Deportes

El GT Challenge de las Américas inaugura su quinta temporada

Carlos Zaid saldrá segundo este domingo en Panamá, en el GT Challenge de las Américas. Foto: Autódromo de Panamá.
Carlos Zaid saldrá segundo este domingo en Panamá, en el GT Challenge de las Américas. Foto: Autódromo de Panamá.

Con una parrilla de 25 autos y 40 pilotos el GT Challenge de las Américas estrenó este sábado oficialmente el circuito corto del nuevo Autódromo Panamá.

Un escenario vestido de fiesta y con público en graderías presenciando un día histórico, la primera vez que los autos de la potencia del GT Challenge visitan el país.

En largadas de clasificaciones se midieron los participantes de las 5 categorías: GTS, GTSLightAyB,TCRyV8.

La pole position es para Juan Diego Hernández, quien a bordo de su Lamborghini Huracán GT3 liderará la parrilla de la GTS. Le seguirán su compatriota Carlos Zaid en el Mercedes GT3 Evo 2 AMG y el Audi R8 GT3 EVO 2 del panameño Solly Betesh.

En la GTS Light fue más rápido el auto Porsche GT2 de Kevin King y André Solano, seguido de Javier Vento y el auto de los panameños Norberto Navarro y Sebastián NG.

En la categoría V8 el tico Milo Valverde será primero. Le asecharán el ecuatoriano Sebastián Merchán y el panameño José Chocrón.

En la TCR fue primero Carlos Rubén Herrera, seguido de Luis Ramírez y los hermanos Max y Axel Schubert.

Este domingo los bólidos competirán en dos heat de 40 minutos cada uno con una parada obligatoria en pits de dos minutos. Los comisarios deportivos indicarán en el minuto 15 la apertura de ventana para la parada y 10 minutos después se cerrará.

La carrera será transmitida por las redes sociales del Autódromo Panamá y del GT Challenge de las Américas.

El primer heat del torneo centroamericano dará inicio a las 12:30 pm y el segundo a la 1:40 p.m. Este fin de semana también se está celebrando la fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Se esperan cerca diez mil aficionados provenientes de todo Centroamérica.

More in Más Deportes