Al 70’ se dio la lesión de tobillo de Keylor Navas. 10 minutos más tarde debió abandonar el encuentro del Paris Saint Germain ante el Atalanta, en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Así terminó el recurrido del arquero costarricense en este encuentro clave, en el que había dado seguridad a sus compañeros de la línea defensiva.
Y, unos minutos más tarde, el PSG, con una enorme remontada, abría la posibilidad de que Navas pueda seguir soñando con el título. El 0 – 1 que desde el primer tiempo marcó el cuadro italiano, sería revertido justo en el cierre.
Lo de Navas no parece serio, de acuerdo con los reportes iniciales, de manera que podría estar disponible para el juego semifinal, la próxima semana.
Esta noche (tiempo de Europa Central) Neymar no fue el mismo de siempre en la primera parte, aunque pesó mucho más en el segundo tiempo y, especialmente, en el gol de la victoria. En esa etapa inicial, trató de meterse en el juego, pero no tuvo precisión en los servicios y tampoco en los remates. Y tampoco tuvo socios apropiados ni en la media cancha ni en línea ofensiva, hasta que ingreso Mbappé.
Precisamente, Kylian Mbappé había sido el gran ausente hasta promediar el segundo tiempo del encuentro, pues apenas se recuperaba de una lesión en el tobillo que lo sacó de la definición de la Copa Francesa.
Cuando el francés llegó al campo, tuvo un par de corridas en velocidad, pero tampoco pudo establecer diferencia en el juego hasta que intervino en el segundo tanto, ajustando el centro para la anotación.
Conforme avanzaron los minutos, los jugadores del Paris entraban en mayor nivel de desesperación, consecuencia de lo cual fueron perdieron la poca precisión que tenían en la conducción de la pelota. Pero, saben de milagros…