SIGUENOS

Destacada Tipo B

Odir todavía tiene deseos de dirigir

Llegó temprano al estadio Eladio Rosabal Cordero. Compartió con los jugadores, los dirigentes, la gente de la Unafut, los miembros de la prensa y, finalmente, con algunos aficionados, antes de salir al terreno de juego para los actos protocolarios previos al inicio del Campeonato Clausura 2019.

El ambiente y el entorno quizá no eran extraños para él. Pero, las circunstancias eran diferentes. No tenía que plantear la estrategia de ninguno de los equipos que enfrentarían el primer partido del campeonato. Tampoco cargaba con la responsabilidad de definir la alineación. Y no iría a ninguno de los banquillos. A lo sumo, estaría cerca de ellos.

Esta vez, de alguna manera sería un aficionado más, pero con la especial particularidad de que el torneo se juega en su honor.

Es Odir Jacques Ferreira, que casualmente viviría el arranque del campeonato en el estadio del último equipo que hizo campeón.

En medio de los actos protocolarios, confesaría que aún tiene deseos de dirigir, algo que hace ya 42 años comenzó a hacer, en 1978, cuando todavía era jugador en activo.

Llegó al país en 1971, procedente del fútbol salvadoreño, con la intención de jugar seis meses con el Deportivo Saprissa. Y aquí se afincó.

El Consejo Director de la Unafut tomó la decisión de dedicarle el actual torneo, lo que constituye uno de los pocos casos desde que se instauró la modalidad de las dedicatorias, en que el homenajeado recibe esa distinción en vida.

Y, no solo eso. Odir asegura estar en plenitud en salud y en lo físico, por lo cual no dudaría en aceptar alguna oferta para volver al banquillo en el fútbol de la primera división.

Leonardo González fue el dedicado del juego entre Herediano y San Carlos.
Leonardo González fue el dedicado del juego entre Herediano y San Carlos.Marisol Jinesta.

Desgraciadamente, los aficionados del Herediano presentes en el estadio no se enfocaron tanto en Odir, pues los florenses dedicaron el partido de apertura el torneo, ante la Asociación Deportiva San Carlos, a Leonardo González, el carrilero izquierdo que al término del campeonato anterior decidió retirarse del fútbol profesional.

Los seguidores del club le dieron a González una calurosa despedida, al tiempo que la Junta Directiva le entregó una placa con un mensaje de agradecimiento al exjugador, que curiosamente ganó su primer título en el fútbol nacional con el equipo de Liberia Mía, jugando aquella final contra el Herediano.

Ahora se va como muchas veces dijo que lo quería: habiendo sido parte del plantel campeón del fútbol costarricense.

More in Destacada Tipo B