SIGUENOS

Destacada Tipo B

La 30 trajo desahogo al camerino de Alajuelense

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense tuvieron su desahogo al sumar la institución el título 30.

Volvió a ser una premiación singular. Los festejos fueron contenidos, más allá de que los jugadores de Alajuelense olvidaron por un instante el tema del distanciamiento un a vez que el árbitro Hugo Cruz pitó el final del juego.

La victoria de Liga Deportiva Alajuelense, 1 -0, sobre el Club Sport Herediano supuso el fin de siete años de sequía, y muchos cuestionamientos a la actual Junta Directiva de la institución, que ordenó las cosas en el plano financiero, pero no había podido sumar el título que la afición ansiaba.

Esta vez, la Liga cerró un torneo en que lideró de principio a fin, no solo su grupo, sino la tabla general, y resolvió las serias con un buen nivel de contundencia.

La premiación fue diferente debido a las medidas sanitarias que exige la pandemia por el COVID-19. Pero eso no restó en el ánimo de los jugadores.

El capitán, Bryan Ruiz, dijo que la clave fue cambiar algunas cosas a lo interno del camerino, comenzando por quitarse la presión del título.

Ruiz aceptó que había extraño mucho jugar durante su tiempo en el Santos de Brasil, donde por casi dos años no pudo jugar. Y anticipó que ya los objetivos están fijados en el título 31.

Reiteró que el excelente balance que se logró entre jugadores de experiencia y los más jóvenes fue clave, por el manejo que se pudo lograr en el grupo.

Lea también: Dirigencia de Alajuelense se quita un peso de encima

Jonathan Moya fue clave en la serie al marcar las dos anotaciones con que sellaron las victorias tanto en la ida como en la vuelta.

El delantero tuvo una especie e desahogo, dado que desde que llegó a Alajuelense, su aspiración era alzar el título, pero la espera se hizo lenta y pasó por dos finales previas perdidas.

Moya agradeció el apoyo de la afición, así como el respaldo de lo compañeros, y se quitó méritos en el tema del goleo, pues es más un trabajo de equipo, según dijo.

El aviso de Alexander López

Alexander López, que desde la llegada de Bryan Ruiz al equipo este torneo lució mucho mejor en su juego, explicó que el equipo necesitaba esa sangre manuda dentro del camerino.

“Agárrense, porque venimos más fuertes”, sentenció López tan pronto como terminó la final, avisando lo que se podrá esperar de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2021.

El hondureño se mostró feliz por haber logrado, por fin, el título con la Liga, algo que sabe era una meta del club desde hace siete años, por lo que se le dedicó a la afición, pero también al técnico Andrés Carevic.

More in Destacada Tipo B