// Cargando Nota Deportiva // Cargando Nota Deportiva DeportesCR.net - Costa Rica - Dirigencia de Alajuelense se quita un peso de encima

Nuestro Canal de YouTube DeportesCR

Fútbol

Dirigencia de Alajuelense se quita un peso de encima

El título 30 no llegó el en centenario, sino en tiempos de pandemia



Esta vez, la celebración fue mucho más recatada debido a l pandemia por el COVID-19. - Foto cortesía, UNAFUT.

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense se quitó un peso de encima la noche de este domingo, cuando el equipo conquistó el título del Apertura 2020, después de largos siete años de espera.

El presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo aseguró estar claro en que los campeonatos no se obtienen de la noche a la mañana, al tiempo que agradeció a toda la gente que trabaja en la institución porque los considera parte fundamental en la obtención del título número 30.

Era el objetivo para el Centenario de Alajuelense. No se logró, pero en un torneo complejo por el tema de la pandemia por el COVID-19, al fin se pudo celebrar.

Ocampo dijo que el 7 de junio fue muy difícil, porque fue cuando se dijo que había que hacer ajustes y estos serían difíciles.

Pero, aseguró, no está en su ADN la opción de tirar la toalla, a pesar de las críticas que se han llevado tanto él como sus compañeros de Junta Directiva cuando no llegaba el título.

Lea también: Alajuelense por fin pudo celebrar

El dirigente, cuya familia completa es manuda, se deshizo en elogios para sus más cercanos por el respaldo que le han dado a lo largo de su gestión, especialmente en los momentos más difíciles.

Ocampo recordó que se ha hecho un trabajo intenso que hoy tiene a la institución en una mejor posición tanto en lo administrativo como en lo financiero, donde se ha enfocado mucho del trabajo de la Junta Directiva.

Lea también: La 30 trajo desahogo al camerino de Alajuelense

Ahora, el equipo se enfocará en buscar el bicampeonato, y en su vuelta a la participación internacional, cuando a partir de febrero tenga presencia en la CONCACAF Liga de Campeones.

En ese sentido, Fernando Ocampo adelantó que ya el gerente deportivo, Agustín Lleida diseñó el plan para encarar lo que se le viene al equipo, en conjunto con el técnico Andrés Carevic.

Por cierto, esta noche se vio una versión mucho más distendida del argentino, que se sumó plenamente a las celebraciones junto a sus jugadores.

Lleida, por su parte, dejó patente la alegría por el título, que, en su criterio, seguramente no hubiese llegado esta noche si se hubiese cortado el proceso del técnico Carevic.

A su juicio, los procesos son determinantes en el fútbol, aunque se tarden un poco los resultados. “Lo que se merece, puede tardar, pero llega”, dijo el español.

Sostuvo que pasó muchas noches de insomnio, especialmente cuando se debieron tomar decisiones difíciles, pensando en el objetivo que se alcanzó este domingo.

Recientes

Carmelita arranca con victoria en el Ascenso

La Asociación Deportiva Carmelita comenzó con victoria su andar por el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el propio inici

Jugadores siguen incumpliendo normas sanitarias

Las normas sanitarias fueron establecidas desde el que se retomó el fútbol en la jornada 16 del Torneo Clausura 2020. Pero, a lo

Limón FC pasó de página y se enfoca en Alajuelense

A lo interno de la plantilla de Limón FC, la mira está puesta en juego ante Liga Deportiva Alajuelense, que este sábado marcar

Kendall Waston dice que priorizó ser feliz por encima del dinero

Kendall Waston ya es jugador del Deportivo Saprissa y en su presentación dejó en claro que el dinero no es la razón por la que