SIGUENOS

Destacada Tipo A

Intensidad, la nueva palabra clave en la Sele

“A mi me gusta mirar el arco de enfrente”. Palabras del seleccionador nacional, Gustavo Mastosas, el pasado martes nueve de octubre de 2018, durante sdu primeras comparecencia ante los medios de comunicación, trass confirmarse su designación para el cargo.

Y, al explicar las implicaciones de esa manifestación, de inmediato introdujo el concepto de intensidad en el juego, porque cree que es el recurso que pondrá a su equipo más cerca del gol.

“Hoy el fútbol es extremadamente dinámico. Te deja poco tiempo para pensar o levantar la cabeza y mirar. Es más un juego de toco y me muevo, toco y me muevo, toco y voy. Una de las cosas que pueden ser punto a enfocar es el tema de la intensidad”, diría Matosas el ocho de enero del presente año, durante la presentación de su cuerpo técnico.

Era su segunda presentación ante los medios de comunicación. Y volvía sobre el mismo tema. La intensidad en el juego, que pasa por la intensidad en la marca y en la recuperación de la pelota, es la clave para el Seleccionador.

Y es que la intensidad es hoy en día casi una obsesión para Matosas, que inicialmente ha hecho permear el concepto entre sus asistentes, Héctor Altamirano y Douglas Sequeira.

Esta semana ambos hablaron con los medios de comunicación, y de inmediato, el concepto salió a relucir.

Douglas, más parco en sus manifestaciones, ligaba el lunes el concepto con esa pretensión de recuperar el balón tan cerca como se pueda del área rival, para reiniciar el ataque en menos tiempo y no dejar pensar al rival.

Altamirano, entretanto, decía el viernes que la idea de Matosas pasa por la “Intensidad. Siempre estar juntos, compactos, en bloque, para tratar de estar más cercanos a la recuperación de la pelota e intentar hacer daño constantemente. Pero, lo que más se pide es trabajo intenso”.

Y así, José Miguel Cubero, Jonathan McDonald, Nestor Monge, Yostin Salinas, Jean Scott, Marvin Loría y Waylon Francis desfilaron a loi largo de la semana frente a las cámaras y los micrófonos de los medios en la zona de astención a la prensa, para advertir que la intensidad ha sido el más recurrente de los requerimientos del técnico Matosas, que incluso lo había reiterado el viernes 11 de enero, cuando anunció su primera convocatoria oficial, de cara al partido del próximo sábado 2 de febrero, frente a Estados Unidos.

El técnico es del criterio de que si el equipo logra mantener un ritmo apropiado en cada partido, estará mucho más cerca de conseguir la victoria.

Altamirano dice que les gusta lo que ha visto hasta el momento, tanto en los entrenamientos de la Selección como en los partidos de lass primeras jornadas del torneo, por que hay material para trabajar.

Dentro de ocho días, en el juego ante Estados Unidos, quedará en evidencia cuánto habrá avanzado el técnico en su pretensión de ciorregir lo que considera uno de los aspectos centrales en los que el fútbol costarricense está llamado a mejorar.

More in Destacada Tipo A