Mientras el portero Patrick Pemberton no cierra las puertas a un eventual regreso a la Selección Nacional, su compañero Cristopher Menenses tiene la mira puesta en el regreso a la formación titular de la Liga, y al mismo tiempo, ambos ven de reojo el fútbol internacional.
“Mientras uno sea jugador activo, uno siempre va a pensar en Selección. Tampoco he renunciado en pensar en ir a jugar al extranjero, aunque muchas personas pensarán cosas diferentes. Yo soy una persona de retos. La verdad es que me gusta asumir ese tipo de retos”, dijo Pemberton cuando se le preguntó sobre la Selección.
“Siempre vamos a trabajar para dar lo mejor de nosotros. Por eso es que, en tema de Selección, el capítulo no está cerrado. Y, como yo siempre digo: aquí en el fútbol no existen ni jugadores viejos ni jóvenes. Hay buenos y malos. Punto. Entonces, aquí lo más importante es el rendimiento que uno tenga partido a partido para así estar bien primero entre los 11 estelares de tu equipo y posterior a eso, pues obviamente hay que pelear para estar en Selección”, amplió el arquero que se prepara para jugar su partido 351 con la Liga Deportiva Alajuelense, este domingo, cuando su equipo visite a Limón FC, en el Estadio Juan Gobán.
El jugador deja todo en manos de Dios, tanto en lo referente a la Selección como a esa aspiración permanente de estar en el fútbol internacional, mientras sigue trabajando en su equipo.
De cara al juego ante Limón, el arquero sostiene que la Liga debe salir a ganar. Solo en eso se enfoca. Y sabe que con el estado en que se encuentra la cancha del Juan Gobán, quizá el equipo tendrá que jugar diferente.
“Nosotros tenemos que ser bien claros en el sentido de que en la cancha de Limón no se puede jugar bonito; el buen fútbol al que estamos acostumbrados. Tenemos que variar la táctica. Vamos a tratar de implementar, en lo que se pueda, el fútbol de nosotros, pero si no, tenemos que cambiar. Lo más importante acá es traernos los tres puntos de Limón”, explicó.
Por su parte, Menenses dijo que la del Juan Gobán “es una cancha muy complica, pero es complicada para los dos equipos y, pues, hemos trabajado enfocados en eso para ir a hacer lo que nos toque, y hacerlo de buena manera”.
Y agregó: “hay que ganar. No tenemos margen de error, independientemente de la cancha en la que se juegue, un equipo como la Liga siempre tiene que ir a ganar”.
Menenses regresó esta semana al trabajo con el grupo, después de su lesión, y aspira a volver a tomar regularidad en el equipo estelar de la Liga como fue hasta antes de la dolencia.
“Siempre me ha gustado ir un poco más al ataque, sin descuidar atrás, apoyar a mis compañeros. La primera función es defender, y defender bien. Entonces, dependiendo del entrenador, también te pide ciertas cosas. Con Luis Diego, tenemos esa libertad de poder incorporar siempre y cuando sea con efectividad”, dijo el defensor.
El jugador espera volver al fútbol escandinavo al término del Clausura 2019, pues según dijo, hay un interés formal por sus servicios, pero la Liga solicitó que pudiera permanecer en la entidad hasta el final del torneo, tomando en cuenta que allá el campeonato comienza en marzo.
Tanto la Liga como Limón perdieron en sus últimas salidas. Solo que, en el caso de los manudos, fue en la jornada tres, mientras que para los caribeños fue en la jornada cuatro.