SIGUENOS

Fútbol

Medford está ansioso por reencontrarse con “Guima”

Medford está ansioso por reencontrarse con “Guima”
Sporting recibirá a Alajuelense. Foto: SPFC.

Hernán Medford, técnico de Sporting, está listo para reencontrarse frente a frente con Alexandre Guimaraes. El “pelícano” habló del juego ante Alajuelense y de paso, destacó la trayectoria de “Guima”, un gran amigo suyo.

“En el fútbol se necesita tiempo, estamos hablando de Guimaraes, que es un entrenador ganador, pero se necesita su tiempo. Si sacás cuentas, tiene poco, igual que yo acá. El fútbol no es de dos o tres meses, el fútbol es de un proceso para que se vean resultados. Hoy en día podemos decir que en la historia hemos tenido mucha relación, de todo tipo, entonces lo veo como un amigo. Obviamente, al final en la cancha cada quien va por su equipo, pero Alexandre Guimaraes es alguien que como persona y como profesional respeto mucho expresó Medford.

Medford dice que llega en las mismas condiciones que Alexandre para el juego de este sábado por la jornada 12 del Clausura 2024. Dice que ambos están en proceso de acoplamiento y los resultados se irán viendo con el paso del tiempo y del trabajo realizado.

Lea también: Guima pierde por sanción a uno de sus “favoritos”

“Con el poco tiempo que tenemos en el equipo y en donde el tiempo dirá si se mejoró lo que estaba buscando el equipo o no; pero yo creo que las condiciones y la capacidad las tiene él. Fue compañero de equipo en los años 80′s con Saprissa, después fue entrenador mío. También jugamos un Mundial juntos, me tocó debutar al hijo de él, que es Celso Borges. Entonces hay muchas cosas alrededor de Guimaraes, buenas, positivas”, dijo Medford en conferencia de prensa.

Un partido complicado

Hernán quiere que Sporting haga un partido excepcional ante Alajuelense. Dice que pelearán hasta el final con la esperanza de pelear en la clasificación. Los josefinos no perderán la fe de poder entrar a la segunda fase del campeonato.

“Lo que hay que hacer es conocer y ver la actuación del equipo. Todavía es más importante el equipo que el entrenador, entonces uno se enfoca más en esa parte. Ha sido una semana tranquila, que motiva, porque nos podemos meter en la pelea por la clasificación. Numéricamente nos puede dar, si le llegáramos a ganar a Alajuelense”, señaló Medford.

El timonel de Sporting asegura que todos los jugadores tienen un alto nivel de motivación. El cuadro josefino recibirá a los manudos con una seguilla importante de victorias que los hacen creer que podrán golpear al cuadro rojinegro que también necesita ganar.

“La parte emocional está bien, está al tope, después de haber ganado tres partidos seguidos, que son de las cosas que más le costaban a este equipo. Es una semana en la que se ha trabajado como todas, al 100%. Lo que pasa es que este próximo partido es contra Alajuelense y es como una final para nosotros”, analizó el técnico albinegro.

More in Fútbol