En la Selección Nacional Femenina de Fútbol, la idea es una sola: lograr la clasificación a la segunda ronda del Campeonato de la Concacaf, para pelear el pase al Mundial de Francia 2019.
El equipo trabajó en dos grupos este sábado, ya pensando en el juego del próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, ante Jamaica, que viene de caer, 2 goles por 0, ante Canadá, en su primer encuentro del torneo. Costa Rica enfrentó a las caribeñas en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, este mismo año, y pese a dominar ampliamente el partido, sacó una ajustada victoria, 2 goles por 1.
Las diez jugadoras que tomaron la partida en el juego ante Cuba hicieron trabajos de recuperación en el hotel de concentración, al igual que masajes y terapia, según el reporte del Departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Entretanto, otro grupo conformado por las que ingresaron de cambio, así como las que no tuvieron actividad, entrenaron por la mañana. Realizaron trabajos en espacio reducido y movimientos tácticos, de cara a ese partido contra Jamaica.
“Todas estamos motivadas y listas, y a las que les toque jugar, vamos a estar dispuestas a dar lo mejor. Sabemos que debemos darlo todo si queremos aspirar a ese boleto al Mundial”, manifestó la mediocampista Gloriana Villalobos, quien no participó ante Cuba.
Villalobos agregó que “tenemos un equipo trabajando mucho tiempo juntas. Nos entendemos bien y somos una familia, para sacar el resultado”.
La Nacional se impuso 8 goles por 0 ante una débil Cuba, el viernes, en el primer juego del Grupo B del Torneo, y aspira a una de las plazas a semifinales, donde comenzará la verdadera disputa por tres boletos mundialistas, y donde el peor de los cuatro equipos tendrá aún la posibilidad de conseguir su pase en un repechaje ante el tercero de Sudamérica.
En ese encuentro, la Concacaf designó a la capitana nacional, Shirley Cruz, como la jugadora del partido, por la forma en que gravitó en el juego.
Operación exitosa:
Por otra parte, la mañana de este sábado fue sometida a una operación en su brazo izquierdo la guardameta Noelia Bermúdez, quien se lesionó en la primera parte del partido ante Cuba. Ella se fracturó el radio y cubito en una caída en la que su brazo no soportó el impacto de la caída.
Según el reporte de la Fedefútbol, la operación realizada en un hospital de Texas, fue exitosa, y se espera que Bermúdez pueda salir del hospital el domingo por la mañana.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.