La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos celebró su sétimo título en el torneo que organiza desde 2016. (Foto: Graham Stokes / AFP.
Los Angeles, Estados Unidos. (AFP). Estados Unidos se quedó con el título de la Copa SheBelieves al vencer 5-4 en definición por penales a Canadá, la campeona olímpica, este martes en la final disputada en Columbus (Ohio).
La tanda de cobros desde el punto blanco se forzó tras un 2-2 en los 90 minutos, y en ella la guardameta Alyssa Naeher fue la heroína una vez más para el combinado de las barras y las estrellas al detener tres lanzamientos y marcar uno.
Estados Unidos parecía abocado a la victoria en el tiempo reglamentario, después de un doblete de Sophia Smith (50 y 68 minutos). Pero la delantera canadiense Adriana León forzó la definición con un gol de penal a los 86, luego de un primer tanto a los 40 que supuso el 1-0 parcial.
Lorena, la portera de Brasil, contiene el último lanzamiento desde el punto de penal, en la definición ante Japón. Foto: Graham Stokes / AFP.
Brasil, por su parte, se quedó con el tercer puesto del torneo al derrotar 3-0 por penales a Japón, luego de un 1-1 en los 90 minutos.
Cristiane, Tarciane y Angelina Alonso marcaron desde el punto blanco para la Canarinha, mientras que las japonesas erraron las tres ejecuciones que tuvieron.
Estados Unidos hospeda la Copa SheBelieves, a la que suele invitar a selecciones dentro del top de la clasificación mundial de la FIFA, desde 2016 y con este nuevo título llegó a siete en nueve ediciones disputadas.
El torneo sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto).