SIGUENOS

Destacada Tipo B

Disposición, la clave de Joel Campbell en la Sele

No le teme a la presión, ni a las responsabilidades dentro del camerino. Se define como un líder positivo, que siempre está dispuesto a aportarle a la Selección Nacional, apoyando a quienes sean convocados por el técnico de turno.

Es Joel Campbell, quien se sumó a los entrenamientos con la Selección Nacional este martes por la mañana, tras llegar al país el lunes, después de jugar el domingo por la noche con su club, el León, actual líder del torneo mexicano.

“A mi ese papel me ha tocado desde antes, porque a mi siempre se me ha exigido muchísimo. Por todo lo que he dado en la Selección, iempre se me exige bastante. Entonces, siempre me ha tocado ese rol de liderar; no liderar todo un equipo, pero sí ser parte de los jugadores líderes de la Selección. Es importante para ayudarle a todos, aunque yo sea joven. Hay jugadores que son nuevos y hay que ayudarles para que ellos den lo mejor en la cancha para que la Selección siempre vaya mejor. Todos somos un equipo. Aquí nadie es mejor que nadie ni más grande que nadie. Todos somos iguales. Hay que dar lo mejor, hay que trabajar fuerte”, explicó Campbell.

El jugador, que vive un presente ideal desde que llegó al fútbol mexicano, donde es titular con su equipo, asegura que todo es resultado del trabajo.

“Al final, el fútbol es de momentos. Hay momentos en que todo te sale bien y hay momentos en que no tan bien. Y también la confianza que me ha dado el entrenador, el club, el presidente, los compañeros. Esa confianza le da a uno tranquilidad; lo deja a uno mostrar lo que uno tiene”, reflexiona Campbell.

El jugador llega contento, aunque al momento de conversar con la prensa no tenía claro cuál va a ser la posición en la que lo va a utilizar el seleccionador, Gustavo Matosas. El técnico dijo, tras dar a conocer su primera convocatoria, que no pensaba en jugadores para varios puestos salvo en el caso de algún volante que pueda meterse entre los centrales. Campbell ha jugado tanto de nueve como por fuera en clubes y en la Selección.

“Todavía no he hablado esa parte con él. Ahorita vamos a ver qué es lo que el profe quiere, en las charlas que tengamos, grupales o individuales. Ahorita voy a estar con toda la disposición posible para lo que él pida tratar de hacerlo de la mejor manera”, afirmó.

Espera que el equipo tenga una buena presentación en los dos fogueos que se vienen, para comenzar el proceso de buena manera. En su caso, es el tercer proceso que comienza, pues ya estuvo en el camino a Brasil 2014 y en la ruta a Rusia 2018, así como en ambos Mundiales.

No se confía de su presente de cara a este paso por la Selección. “Al final eso es relativo. El fútbol cambia. Hay momentos en que usted viene jugando y hay momentos que no, pero eso no determina que el partido con la Selección lo vaya a hacer bien o lo vaya a hacer mal. A mi me ha tocado venir sin ritmo y he hecho grandes partidos con la Selección como he venido con ritmo y no he hecho los mejores partidos. Así que eso es relativo. Al final la disposición mía es la mejor. Quiero dar lo mejor en la Selección, y es mi intensión”, sostiene.

More in Destacada Tipo B