SIGUENOS

Destacada Tipo A

Cierre del Apertura se tendrá que correr

El cierre del Torneo Apertura 2020 se tendrá que modificar y, presumiblemente, ya la final no se jugaría el 23 de diciembre como está previsto, debido a que la UNAFUT tendrá que suspender al menos dos partidos de Limón FC.

El Ministerio de Salud giró órdenes sanitarias a los integrantes del plantel, que ahora deberán aislarse durante los próximos días, con lo cual Limón no podrá jugar ni este jueves ni el sábado de la semana subsiguiente. Inicialmente, dos jugadores fueron notificados, pero se conoce que el resto de ellos está en proceso de serlo.

La noticia trascendió hace apenas unos minutos, cuando los jugadores de Limón se preparaban para salir hacia Guápiles, donde en teoría deben enfrentar esta tarde, a las 3:00, al Club Sport Herediano, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

La situación es consecuencia del brote de COVID-19 que se detectó en el equipo caribeño y que fue oficializado el martes por la tarde. Para ese momento, el equipo confirmó que hay siete jugadores positivos, lo mismo que tres integrantes del cuerpo técnico.

Sin embargo, no se reunían los criterios para suspender los juegos dado que, de los siete jugadores, solo cinco son del primer equipo, y aunque uno de los dos de liga menor involucrados suma suficientes minutos en el Apertura, el otro no.

Por ello, para los efectos de la reglamentación de UNAFUT, el equipo solamente tiene seis jugadores positivos, y se requieren siete para proceder con las suspensiones de los encuentros, porque los integrantes del cuerpo técnico no se toman en cuenta.

More in Destacada Tipo A