El lateral costarricense Bryan Oviedo por fin volvió a ser tomado en cuenta por su equipo, el FC Copenhague, de Dinamarca, el fin de semana cuando este se midió al Sonderjyske por la SuperLiga Danesa.
El tico ha tenido mucha paciencia para volver a jugar entre la congelación del equipo, muchas lesiones y la pandemia por el COVID-19, pero en esta jornada Bryan Oviedo se mostró sólido y realizó un gran trabajo que lo mantuvo 95’ minutos en la cancha con un juego más que destacable.
Bryan Oviedo fue clave
Bryan Oviedo fue clave en la segunda anotación del Copenhague, cuando robó un balón y asistió a su compañero Falk, contribuyendo así al 1-3 definitivo en el marcador.
El Copenhague se ubica a media tabla y la victoria le da empuje en la búsqueda de mejorar posiciones.
Waasland empató con Alexis Gamboa titular
En la Primera División de Bélgica, el juvenil costarricense Alexis Gamboa fue tomado en cuenta por el Waasland en el empate 1-1 que obtuvo ante el St Truiden.
Alexis Gamboa se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos y realizó un destacado trabajo en la defensa de su equipo que inició periendo pronto el duelo pero alcanzó a recuperarse en la reposición de la segunda parte.
Los goles de este partido llegaron por medio de Pol García, al 7’, para el Truiden, y luego empató Koita, al 92’, para el Waasland.
El cuadro de Alexis Gamboa roza la zona roja y solo tiene dos puntos de diferencia con el Mouscron, que es el actual colero.
La Coruña es líder con victoria ante el Racing
En la Tercera División de España, el Deportivo La Coruña, donde juega el tico Celso Borges, se impuso ante el Racing Ferrol y sacó dos puntos de distancia en el liderato del grupo A.
Celso Borges salió como titular y portando la banda de capitán en el Deportivo. De nuevo, comando la media cancha y realizó una buena labor. El único tanto del juego lo anotó el debutante Diego Rolan.
Su próximo juego será ante el Pontevedra, el próximo sábado 5 de diciembre.
Bolaños lesionado en derrota del Start
Cristian Bolaños tuvo que ver desde la banca la derrota del IK Start cuando se midió ante el Vikings y perdió 4-1. El tico recibió un golpe previo que le afectó por lo que su entrenador no pudo utilizarlo.
Fue una noche para el olvido para el IK Start. Durante todo el duelo estuvo perdiendo y apenas descontó al 90’ cuando Kevin Kabran marcó. El Start de nuevo peligra en los puestos de abajo.
Por ahora el Start se ubica de 13avo pero apenas un punto los separa del repechaje por el no descenso, y cinco por el descenso directo.