El objetivo de la Liga Deportiva Alajuelense no era llegar al primer lugar en la doceava fecha del Campeonato Apertura 2018. Era, más bien, alcanzar el liderato al finalizar la fase de clasificación.
Así lo explicó este viernes en declaraciones a la prensa el técnico Luis Diego Arnáez, quien, sin embargo, sostiene que es mejor ser primeros que estar en persecución para llegar allí. Ello porque quien está arriba depende de si mismo, y no tiene que preocuparse por que otros contendientes le metan el hombro para ubicarse primero.
“Si ganamos todos los partidos, no va a importar si los que vienen atrás ganan, o pierden o empatan. Va a depender de lo que nosotros hagamos”, sostuvo.
Pese al liderato, y de cara a la visita que la Liga hará el domingo al Municipal de Pérez Zeledón, Arnáez aseguró que la meta no ha cambiado. “Nadie se ha relajado; nadie está celebrando. No hay nada que celebrar”, acotó.
Mientras el equipo pierde a Jonathan McDonald para las siguientes tres semanas, el jefe del banquillo manudo se mostró satisfecho por la recuperación que ya tuvo Allen Guevara, quien hizo trabajo con el cuadro este viernes. No había podido hacerlo en lo que va de la semana.
Y, aunque no estará disponible aún para los partidos formales, el técnico destacó la vuelta de José Luis Cordero, quien ya está siendo tomado en cuenta para los juegos de entrenamiento. Se tendrá que poner a tono en lo físico y tomar algo de ritmo antes de que se le considere en las convocatorias.