Después de siete años de espera, Liga Deportiva Alajuelense por fin pudo celebrar su ansiado título 30, luego de tres rondas finales disputadas en la era del argentino Andrés Carevic al frente del banquillo manudo.
Los manudos no pasaron mayores problemas en el partido, pee a que por momentos la posesión del balón fue del Herediano. Esta vez, el equipo de Carevic supo manejar todos los elementos alrededor de la serie.
En datos
Alajuelense 1 – 0 Herediano
Final, Vuelta. Segunda fase. Apertura 2020. Liga Promérica Femenina. Domingo 20 de diciembre, 2020.
Alineaciones:
Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala (Junior Díaz, 86’), Alexander López (Bernald Alfaro, 86’), Alonso Martínez (José Miguel Cubero, 73’), Bryan Ruiz, Barlon Sequeira (Carlos Mora, 64’), Jurgüens Montenegro (Dylan Flores, 73’) y Jonathan Moya. D.T.: Andrés Carevic.
Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo (Keysher Fuller, 53’), Christian Reyes (Yendrick Ruiz, 46’), Aarón Salazar, Keyner Brown, Jefferson Brenes (Leandro Barrios, 46’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez (Esteban Granados, 79’), Suhander Zúñiga y Berny Burke (Fabrizzio Ramírez, 53’). D.T.: Jafet Soto.
Árbitros: Hubo Cruz, central. William Chow y Osvaldo Luna, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.
Gol:
1 – 0: Jonathan Moya, 31’.
Amonestados:
Facundo Zabala, Alexander López, en Alajuelense.
Orlando Galo, Yendrick Ruiz (x2), Fabrizzio Ramírez, en Herediano.
Expulsado:
Yendrick Ruiz, en Herediano, 78’.
Estadio:
Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Confianza y celebración desde temprano
El medio día marcó el inicio de una fiesta cada vez menos disimulada entre los aficionados de Alajuelense por las calles de la ciudad. Faltaba mucho para el juego de vuelta, y la ventaja en la previa era mínima. Pero, entre los seguidores manudos, la confianza era plena.
Conforme fueron pasando las horas, la cosa fue cobrando mayor intensidad en el centro de la ciudad, a la espera del pitazo inicial.
Una vez que rodó el balón, Herediano fue incisivo en el arranque. Ejerció el control del balón durante los primeros 20 minutos, y aunque lo hizo circular por todos los sectores, solo sacó un remate sobre marco.
Un conjunto florense que pasó a línea de 3 en defensa, para ganar mayor presencia en medio campo, pero en cambio, no tenía un delantero 9, lo que no le restaba presencia en el área, pero sí fortaleza por arriba, salvo en jugadas a balón parado, cuando hacía subir a Brown, Salazar y Reyes. De hecho, intentó algunos centros, que fueron fácilmente ganados por la defensa de Alajuelense.
Carevic, por su parte, no movió nada en su formación. Apostó a lo mismo que le dio resultado en la ida, y aunque a la Liga le costó tener la pelota, exigió más a Segura, y pido encontrar el gol.
Moya marca la ruta al título
Jonathan Moya fue el encargo de darle el gol de apertura a Alajuelense. Llegó un centro preciso de Salvatierra, que el delantero manudo ganó por arriba, para poner la pelota fuera del alcance de Segura.
La anotación no cambiaba nada para Herediano en cuanto a lo que necesitaba en el partido: dos goles. Pero, sí se veía lejos de esa posibilidad, porque hubo cerca de 12 minutos en que ya no tuvo control del juego, y luego, fue un encuentro más nivelado que al inicio.