SIGUENOS

Destacada Tipo B

Wilmer se quejó de que un hombre pitara duelo ante Herediano

Las impresiones de Wilmer López, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, luego de la derrota ante el Club Sport Herediano Fútbol Femenino fueron algo curiosas. Aunque no restó mérito al trabajo de su rival, cuestionó severamente el nombramiento de un hombre como árbitro central del partido.

José Daniel Montero, joven arbitro que además es hermano del experimentado arbitro Ricardo Montero, fue el encargado de impartir justicia en este partido. Los otros tres puestos en el equipo arbitral los ocuparon Kindria Agüero y Sara Guzmán, así como Yendri Alfaro. Pero, para López, este ha sido el peor arbitraje que ha experimentado desde su debut como DT en fútbol femenino.

“Este era mi sexto partido en el fútbol femenino. En los 5 anteriores nos han pitado mujeres. No sé por qué quitan en un partido tan importante a las mujeres árbitras, que son las que han venido con el rol del campeonato”, indicó.

“Meten a un hombre, pienso yo y me imagino, pensando en que a un hombre no le va a pesar más el partido que a la mujer. De los 6 partidos que tengo en el fútbol femenino este ha sido el peor arbitraje, el del hombre”, añadió.

Las manudas cerraron con tres expulsadas. Priscilla Chinchilla, Fernanda Barrantes y María Paula Salas vieron la roja, lo que López consideró injusto pues dice que las tarjetas solo estuvieron para un lado perdonando a sus rivales.

More in Destacada Tipo B