Wilmer López ha demostrado con los años su fidelidad a Liga Deportiva Alajuelense y ahora está frente al reto de dirigir por primera vez a un equipo femenino. Y no cualquiera, sino justo el conjunto rojinegro, que en su primera incursión en la primera divisón, ha caído en un bache a solo dos jornadas de cerrar la fase regular.
López ya tuvo su primer contacto con las jugadoras erizas y lo que encontró le motivó lo suficiente para ilusionarse con lo que puede hacer. El entrenador destacó que la calidad y el talento de sus jugadoras le pone a disposición muchas opciones para afinarlas de cara al cierre.
“Uno como liguista se siente agradecido de la confianza de la dirigencia. Hoy fue el primer día y salgo muy satisfecho con lo visto. Hoy trabajamos en algunos movimientos para que ellas vean la forma en la que uno desea jugar, y ellas lo entendieron muy bien. Realmente hay mucha calidad. Siempre hay una primera vez para todo y uno lo ve con ilusión”, comentó el técnico.
“Es fútbol y aunque sea en la parte femenina no hay diferencia. Estoy llegando al campeón de la primera división. son el equipo a vencer. Asumo este reto con mucha confianza”, añadió López, en alusión al hecho de que este plantel consiguió el título de la temporada anterior, aunque bajo el alero de CODEA.
El “Pato” fue claro con las erizas desde el primer minuto. Su llegada garantiza una oportunidad a toda jugadora de mostrarse, y no se dejará llevar por “nombres”, sino que su once lo conformará con base en lo que observe en los entrenamientos.