Los equipos de Voleibol volverán a las prácticas luego que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), aprobaran el protocolo presentado por la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) para reactivar los entrenamientos tanto en playa como en sala.
“Muy complacido de haber logrado la aprobación de nuestro protocolo, que significa mucho para nuestra junta directiva y el voleibol de Costa Rica en general, tanto en playa y sala; ahora si, además incorporarnos bajo este proceso sanitario a entrenamientos”, destacó Minor Valenciano, presidente de FECOVOL.
Las sesiones de entrenamiento se habilitan para las categorías infantil, juvenil, sub23 y mayor según la edad que indique el proceso de selecciones nacionales para el año vigente de competencia, siendo el número máximo de atletas por sesión de ocho personas.
El Protocolo establece que sólo se permitirán trabajos individualizados y máximo de dos personas por ejercicio compartiendo un mismo balón. No permite ningún tipo de contacto físico entre las personas, ni compartir accesorios deportivos.
“Nos comprometemos a cumplir a cabalidad con todo lo establecido en el protocolo sanitario. Esperemos pronto ver los gimnasios trabajando para el bienestar del voleibol de Costa Rica”, destacó Valenciano.
Cada atleta dentro de la sesión de entrenamiento deberá tener asignado un balón o paquete de balones para su uso personal o en parejas, al igual que los demás implementos deportivos que se requieran, debidamente desinfectados, antes, durante y después de cada ejercicio. El proceso de limpieza y desinfección se hará cada vez que el balón toque el suelo.
“FECOVOL solicitó a cada equipo velar por las normas sanitarias en los gimnasios, así como de vigilancia de los atletas para evitar que personas con síntomas de resfrío ingresen a los entrenamientos, para que se mantenga la distancia de 2 metros, para no que haya más del aforo permitido entre otras medidas establecidas”, destacó Valenciado.