SIGUENOS

Destacada Tipo C

Viaja 50 kilómetros en procura de su sueño olímpico

El atleta Josué Murcia Cruz, que se interesó por el atletismo desde los 11 años vive una rutina de esfuerzo y sacrificio todas las semanas para estar presente en el Estadio Nacional y entrenar en la pista Eduardo Garnier en vista que en su natal, Grecia, no cuentan con una pista sintética.

Murcia comienza su rutina las 7:00 de la noche del día anterior, cuando empieza a preparar sus implementos pues, a entre lass 8:15 y las 8:30 pm debe acostarse, ya que todo atleta de alto nivel debe dormir unas 7 u 8 horas diarias, como mínimo.

Es así como el medallista centroamericano se levanta a las 3:50 de la mañana para prepararse, y a eso de las 4:30 tomar el autobús que lo trasladará aproximadamente 50 kilómetros hasta la capital San José.

A las 5:45 de la mañana debe estar ingresando al estadio, para someterse a la revisión sanitaria preventiva ante la pandemia por el COVID-19, antes de asomar a la pista.

“La rutina si es muy estricta ya que para rendir en cualquier deporte se debe hacer un esfuerzo, asumir un compromiso y disciplina y así cumplir de la mejor manera con los entrenamientos”, reflexionó el pre-seleccionado nacional Josué Murcia.

Por su parte, para el exatleta, entrenador y miembro de la junta directiva de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) Marco Brenes, Josué es el reflejo del compromiso que un atleta debe tener para llegar a lo más alto de pódium.

More in Destacada Tipo C