Los jugadores del Deportivo Saprissa avalan completamente la idea del entrenador Walter Centeno. El delantero Johan Venegas comentó que hace falta análisis para entender el sistema del estratega morado, que a veces parece distinto de encuentro a encuentro.
Venegas aduce que las variaciones en la idea del timonel morado se dan pensando en cada rival, pero no son tan grandes como a veces las hacen ver. Todo lo contrario el plan central siempre es el mismo.
“El orden sí cambia pero no la esencia. Sí deben hacer un mejor análisis, no son correctos, hay nuevos matices. Todo cambia dependiendo de las circunstancias del juego”, explicó Venegas.
En lo que va del torneo Centeno ha recurrido a variantes, especialmente en defensa, donde suele incorporar a uno de los contenciones para generar línea de tres centrales cuando el equipo no tiene la pelota.
El delantero morado sostuvo que Centeno trabaja en el torneo local, pero con miras al encuentro ante el Montreal Impact, de la MLS, por la CONCACAF Liga de Campeones.