SIGUENOS

Destacada Tipo C

Uruguay y Japón dividen honores

Uruguay vrs Japón, el partido que enfrentó a un ganador y un perdedor del grupo C de la Copa América y que colocaba a los charrúas como la selección favorita al haber ganado su primer duelo con un contundente 4-0.

El juego fue muy parejo, entretenido, con dinámica y se notó que los dos cuadros salieron con el objetivo de ganar. Aún así, a pesar de los remates de ambos conjuntos, ninguno pudo dejarse la victoria.

El encuentro inició vibrante y con acciones en los dos marcos. Primero fue Uruguay con Luis Suárez que sacó un remate de media distancia y que por poco sorprende al guardameta japonés que estaba adelantado. Mientras que dos minutos más tarde Okasaki estuvo a punto de anotar tras un pase que recibió en el corazón del área.

Tras un inicio vertiginoso el juego tuvo un ritmo más mesurado. Japón no se encerró y, en la medida de lo posible, hacía presión alta. Aplicó mucha velocidad y por esa vía se produjo el primer gol. Todo inició en un cambio de juego para que Miyoshi emprendiera un pique que finalizó cuando venció al portero Muslera.

La selección charrúa ejecutó un fútbol muy bien elaborado y por el lado derecho nacieron algunas de las mejores opciones. Además se notó la experiencia de sus integrantes, pues, aunque iban perdiendo, no desesperaron. Continuaron atacando y por medio de un penal Luis Suárez consiguió la paridad en el marcador.

En la segunda parte el ingrediente principal continuó siendo la velocidad. Ambas escuadras apretaban el acelerador cada vez que realizaban una transición hacia la zona ofensiva. Además se vieron jugadas interesantes y acciones que pusieron a trabajar a los guardametas.

Japón no se salió de su libreto. Defendía bien y hacia un cambio de ritmo vertiginoso cuando atacaba. Siempre fue frontal e insistente a la hora de buscar el marco contrario. En el complemento Miyoshi los volvió a poner arriba en el marcador.

More in Destacada Tipo C